Padrino
Escrito por Nicomedes Febres Luces   
Viernes, 30 de Enero de 2015 19:05

PADRINO
Nicomedes Febres
* Aquí las noticias se suceden a una velocidad pasmosa y lo que fue noticia la noche anterior, en la mañana ya es un refrito. Iba ayer a referirme al caso de diosdado y la acusación del hombre de confianza del difunto en manos de la DEA que está cantando como Pavarotti y hasta con banda sonora. No sé si es verdad la acusación, pero dudo que los gringos inventen una cosa de esas cuando ni siquiera sembraron armas de destrucción masiva en Irak para justificar la destrucción de Sadam Hussein. Las autoridades gringas saben que si mienten en una interpelación del congreso, y más ahora que está en manos de la oposición republicana, los castigan con 20 años de cárcel por perjurio. Así que tiendo a creer que esa acusación es verdad. Pero la acusación, siendo cierta o falsa, representa un golpe letal para el chavismo a futuro, pues si bien maduro no cuenta, su hombre fuerte ha quedado expuesto a terribles delitos contra la humanidad, lo mismo que el turquito de Aragua; y Jaua, con lo de Brasil, quedó muy expuesto y con plomo en el ala en materia de corrupción. Es obvio que maduro está dedicado a pasear y no quiere tomar medidas económicas acertadas, pues si las toma, tampoco nadie le hará caso. También está muy claro que está pidiendo a gritos que lo tumben y lo dejen tranquilo en el exilio. El hombre está negado a gobernar. Ante semejante vacío de poder y con el país a la deriva frente a una crisis social, económica y política mayúscula en frente, el general Padrino decidió publicar un reglamento para darle manos libres a las fuerzas armadas a la hora de reprimir una crisis política causada por una conmoción social. La forma por supuesto es tan torpe que cayó como debió caer el Decreto de Guerra a Muerte proclamado por Bolívar en 1813, que hasta ahora nadie ha defendido. Alguna información que no poseemos debe tener el general Padrino para haber ordenado ese reglamento inconstitucional, que a lo mejor no le fue consultado a maduro. No creo que como está el cuadro político tan vigilado desde el exterior, tal reglamento u ordenanza tenga algo que ver con la oposición que siempre ha transitado y proclamado su apego a la toma del poder por la vía pacífica y en el marco de la constitución. Entonces, la verdadera pregunta es a quien va dirigido ese instrumento represivo?. Es una pregunta capciosa que todos debemos hacernos antes de ponernos a cacarear como una gallina que acaba de poner un huevo. Independientemente que alguno este de acuerdo con Padrino, la cosa presenta demasiadas aristas y es una amenaza para toda la población. Pero algo debe hacerse pues la policía y el ejército no pueden estar todo el día cuidando colas, mientras el hampa está desatada matando, violando y robando por doquier y el gobierno niegas la existencia de las colas.
* La foto del día es el colegio San José de Tarbes en El Paraíso que fue fundado a comienzo del siglo XX y cuyo terreno fue donado por los hermanos Zuloaga. Las monjas del san José de Tarbes vinieron de Francia a Venezuela a finales del siglo XIX a trabajar como enfermeras en el Hospital Vargas, pues un hospital como ese necesitaba un personal calificado, que solo podía proveer una congregación religiosa. Luego de los tradicionales conflictos de La Iglesia católica y los gobernantes criollos durante todo el siglo XIX, el presidente Rojas Paúl, que era católico, mejoró las relaciones con la Iglesia y así pudieron venir las monjitas a trabajar en el hospital y luego se dedicaron a la enseñanza.

altAquí las noticias se suceden a una velocidad pasmosa y lo que fue noticia la noche anterior, en la mañana ya es un refrito.

Iba ayer a referirme al caso de Diosdado y la acusación del hombre de confianza del difunto en manos de la DEA que está cantando como Pavarotti y hasta con banda sonora. No sé si es verdad la acusación, pero dudo que los gringos inventen una cosa de esas cuando ni siquiera sembraron armas de destrucción masiva en Irak para justificar la destrucción de Sadam Hussein.

Las autoridades gringas saben que si mienten en una interpelación del congreso, y más ahora que está en manos de la oposición republicana, los castigan con 20 años de cárcel por perjurio. Así que tiendo a creer que esa acusación es verdad. Pero la acusación, siendo cierta o falsa, representa un golpe letal para el chavismo a futuro, pues si bien maduro no cuenta, su hombre fuerte ha quedado expuesto a terribles delitos contra la humanidad, lo mismo que el turquito de Aragua; y Jaua, con lo de Brasil, quedó muy expuesto y con plomo en el ala en materia de corrupción. Es obvio que maduro está dedicado a pasear y no quiere tomar medidas económicas acertadas, pues si las toma, tampoco nadie le hará caso. También está muy claro que está pidiendo a gritos que lo tumben y lo dejen tranquilo en el exilio. El hombre está negado a gobernar. Ante semejante vacío de poder y con el país a la deriva frente a una crisis social, económica y política mayúscula en frente, el general Padrino decidió publicar un reglamento para darle manos libres a las fuerzas armadas a la hora de reprimir una crisis política causada por una conmoción social. La forma por supuesto es tan torpe que cayó como debió caer el Decreto de Guerra a Muerte proclamado por Bolívar en 1813, que hasta ahora nadie ha defendido. Alguna información que no poseemos debe tener el general Padrino para haber ordenado ese reglamento inconstitucional, que a lo mejor no le fue consultado a maduro. No creo que como está el cuadro político tan vigilado desde el exterior, tal reglamento u ordenanza tenga algo que ver con la oposición que siempre ha transitado y proclamado su apego a la toma del poder por la vía pacífica y en el marco de la constitución.

Entonces, la verdadera pregunta es ¿a quién va dirigido ese instrumento represivo?. Es una pregunta capciosa que todos debemos hacernos antes de ponernos a cacarear como una gallina que acaba de poner un huevo. Independientemente que alguno este de acuerdo con Padrino, la cosa presenta demasiadas aristas y es una amenaza para toda la población. Pero algo debe hacerse pues la policía y el ejército no pueden estar todo el día cuidando colas, mientras el hampa está desatada matando, violando y robando por doquier y el gobierno niegas la existencia de las colas.



alt(*):  La foto del día es el colegio San José de Tarbes en El Paraíso que fue fundado a comienzo del siglo XX y cuyo terreno fue donado por los hermanos Zuloaga. Las monjas del san José de Tarbes vinieron de Francia a Venezuela a finales del siglo XIX a trabajar como enfermeras en el Hospital Vargas, pues un hospital como ese necesitaba un personal calificado, que solo podía proveer una congregación religiosa. Luego de los tradicionales conflictos de La Iglesia católica y los gobernantes criollos durante todo el siglo XIX, el presidente Rojas Paúl, que era católico, mejoró las relaciones con la Iglesia y así pudieron venir las monjitas a trabajar en el hospital y luego se dedicaron a la enseñanza.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com