Inhabilitaciones
Escrito por Douglas C. Ramírez Vera   
Martes, 11 de Abril de 2017 08:03

altDicen que el miedo es el carcelero del corazón. Un pueblo con corazón sale a la calle a defender su libertad.

  Ante la desfachatez del régimen de inhabilitar partidos, con el tema de la validación, inhabilitar a líderes de oposición como Leopoldo López, inhabilitar a la misma Asamblea Nacional con un autogolpe, ahora quiere inhabilitar a Henrique Capriles. Ya inhabilito las elecciones de gobernadores, alcaldes y revocatorio. Solo falta por inhabilitar el derecho soberano de un pueblo a decidir su destino.

La calle, la manifestación, la desobediencia, el arrojo que ha mostrado estos últimos días el país y sus líderes de oposición vuelven a dar un aire fresco de esperanza. No es fácil enfrentar a un régimen que está preso en su miedo. Un régimen que se ve entrampado en sus mentiras. Un régimen que ha despilfarrado el mayor volumen de ingresos que gobierno ha tenido desde 1950 hasta la fecha.

alt 

En la figura anexa se muestra la historia de la evolución del gasto en proporción al PIB a precios constantes de 1984 desde 1950 hasta el 2015. En el mismo se muestra la evolución de la inversión bruta nacional (FBF84E), el gasto gubernamental (GP84E), el consumo de los hogares (CP84E), que ha crecido desde los años 50 a la fecha superando a la participación de las exportaciones netas de importaciones (XN) en la década de los setenta. Sólo en los ochenta, con la caída del mercado mundial del petróleo y el pago de la deuda externa adquirida en los gobiernos de los setenta, es que se tuvo un saldo negativo en cuenta corriente de las exportaciones netas. En el 2001 hay un saldo negativo,  luego tiene saldos positivos el 2002 y el 2003. Pero es a partir del 2004 donde los saldos de cuenta corriente, se vuelven persistentemente negativos hasta la actualidad. Paradójicamente coincide con el período de mayor auge de ingresos petroleros de la historia de Venezuela que se inicia el año 1999 y llega a su máximo en el 2008. Si sumar, a esto la liquidación sistemática de las reservas internacionales en oro y del vaciado del FONDEN, donde en la actualidad solo reposan 3 millones de dólares, cuando debió ser el fondo de ahorro del país para una eventual caída de los ingresos petroleros.

La irresponsabilidad en el manejo macroeconómico del país, sumado al irresponsable manejo político de gobernar para unos pocos y excluir al resto. Ha conducido al país a una grado de desesperación que se expresa en que el talento humano huye buscando oportunidades que no encuentran en el país, también se expresa en las largas colas para comprar “algo” o “lo que se encuentre”, para paliar el estado de necesidad del venezolano. También se expresa en las manifestaciones de repudio que se presentan a lo largo del país, en su mayoría como procesos espontáneos sin conducción política intencionada, producto del estado de necesidad del pueblo olvidado por el régimen quien utilizo sus esperanzas, para obtener el poder.

El régimen tiene miedo de rendir cuentas al soberano, ese soberano del que tanto habló y que olvidó. Sólo quiere inhabilitar al pueblo y lo busca inhabilitar a través de sus líderes, Leopoldo, Henrique, María, Antonio, de sus partidos, Copei, Proyecto Venezuela, Humanistas, entre otros. Inhabilitar la casa del soberano como es la Asamblea Nacional.

El TSJ(in) y el CNE han inhabilitado al pueblo al inhabilitar la constitución y sus leyes provocando un autogolpe de Estado y negando las elecciones regionales e inhabilitando a los diputados indígenas del Amazonas.

¡Es que acaso se requieren más pruebas para decir que no se está en un Estado de Derecho y de Justicia!, ¡cuando el secuestro de los poderes públicos es algo evidente y notorio hasta para la comunidad internacional!. El gobierno ha declarado un estado de excepción gobernar, pero lo único excepcional ha sido su misma incompetencia para gobernar El gobierno dice que habrá elecciones, cuando haya condiciones, pero  la única condición que quieren, es que no pierdan el poder. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com