Don Manuel Antonio Olivares
Escrito por Hernán Oswaldo Matute Brouzés   
Lunes, 20 de Julio de 2009 05:42

Maestro de maestros. Manuel Antonio Olivares, un hacedor de ciudadanía y de ciudadanos, cumple el 23 de julio 23 años de haberse ido al magisterio celestial, dejando una pléyade de hombres y mujeres formados para el quehacer productivo, y para la vida recta, íntegra, honrada y honesta. Él no sólo enseñó contenidos, o temas, sino que educó y formó, y el devenir se encargó de acrisolar esos conocimientos impartidos.
El Maestro Olivares, así con mayúsculas, esculpió sueños propios y ajenos, y geográficamente fue un andariego de pueblos, peregrino de escuelas, en los que dejó su estirpe y su vocación inquebrantable a jirones, tal cual, como lo hicieron otros maestros de vieja data, que enaltecen el gentilicio y la dignidad de ser docente, de esos que no sólo enseñan, sino de los que son forjadores de hombres.

Guaraque, La Playa, Zea, Lagunillas, Tovar, Bailadores, Santa. Cruz de Mora, San Rafael de Mucuchíes, Mérida, y por si fuera poco, también en el Estado Zulia (Santa. Bárbara), dejó plasmada su tiza y su pizarrón, sin perder su típica y acendrada andinidad.

El Maestro Olivares, surco, a pié, en mula, a caballo y en transportes rústicos, carreteras polvorientas con una vocación espartana en cuanto a su responsabilidad de educador, y con una calidad ateniense, que le auguró rectitud, modelaje de bueno, y aprendizaje de esos que son para siempre, de esos que se crecen y se profundizan al pasar el tiempo; de esos que se exportan, de esos que se transfieren de padres a hijos.

Olivares a secas fue ejemplo vivo, sin ocaso, de una vida apegada a los preceptos cristianos y direccionó su quehacer diario con un sonoro EDUCAR, sin contraprestaciones…El fue un verdadero Maestro del estado Mérida, geográfica y afectivamente, y se fue sólo, sin decir adiós, como siempre vivió, a sabiendas que se quedaba en el corazón y en la conciencia de todos aquellos que en alguna vez de sus vidas le dijeron PRESENTE, al pasar la lista diaria de asistencia…

 

Fuente: Cambio de Siglo


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com