QLED TV de Samsung, libre de Burn-in, la solución perfecta para los gamers
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 06 de Julio de 2017 14:35

altEn los últimos años, la tecnología de entretenimiento se ha mejorado creando nuevos niveles de realidad y haciendo que los usuarios se acerquen a la vida real,

pero nada se acercó tanto para ofrecer una experiencia de inmersión que rodea los sentidos y amplifica la vida que con QLED TV de Samsung.

Después de la evolución de la televisión, ha habido grandes avances en los video juegos también. Los fabricantes de consolas están produciendo sistemas que soportan gráficos de 4K y High Dynamic Range (HDR), llevando el juego a un nuevo nivel. Ambos dispositivos combinados son capaces de producir las imágenes nítidas, brillantes y coloridas esperadas por los jugadores, y en última instancia, elevar la experiencia de juego. 

Las nuevas QLED TVs de Samsung proporcionan una visión de lo que es una gran televisión enfocada especialmente en videojuegos, por ejemplo, que esté libre de retención de imágenes (comúnmente conocido como “efecto burn-in”) que puede ocurrir después de un juego prologando.

Estas son las características principales que hace que este TV esté diseñado especialmente para lograr una gran experiencia gaming: 

Libre de Retención de Imagen - Efecto Burn-In

Uno de los problemas graves que hostigan a los aficionados de videojuegos es la retención de imagen. La retención de imagen es un fenómeno que ocurre cuando una imagen estática queda en una pantalla de TV después de mostrarse por un periodo extendido de tiempo. Cuando esta impresión llega a ser permanente se refiere como efecto “burn-in”. Esta retención de imagen no es un problema para las QLED TV’s de Samsung. 

Alto Pico de Luminosidad

A diferencia de las personas que primeramente usan sus televisores para ver películas, los aficionados de videojuegos tienden a usar sus dispositivos en salas con alguna iluminación ambiental. Las QLED TV’s ofrecen mejor desempeño en términos de pico de luminancia y pueden volverse significativamente más brillantes, con los últimos modelos alcanzando los 1500 nits e incluso 2000 nits.

Bajo Retardo de Entrada (Input Lag)

El retardo de entrada (input lag) es el retraso entre realizar una acción (apretando un botón o moviendo un joystick) y el efecto deseado que ocurre en la pantalla. Al medir el retardo de entrada, significa que el juego se sentirá aún más lento, especialmente los juegos de disparos en primera persona o de carreras. Demasiada latencia puede literalmente matar su personaje del videojuego si la TV es muy lenta para procesar la acción. Las QLED TV’s de Samsung consistentemente entregan el más bajo retardo de entrada, con tiempos que miden entre 20 ms y 25 ms una vez que se haya activado “el Modo Juego”. 

Volumen de Color Mejorado

Muchos videojuegos son de colores más vivos que las películas, por lo tanto, los aficionados de videojuegos deberían buscar TV’s que puedan proporcionar un volumen de color mejorado para obtener mejor calidad de imagen. Las QLED TV’s recibieron la verificación de la asociación de prueba y certificación de primera categoría, Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), por su capacidad de producir el volumen de colores al 100 por ciento, lo que significa que puede capturar incluso las diferencias más sutiles en color que pertenecen al brillo.

Optimización específica del juego 

Sumando a esto, Samsung también ha facilitado que los usuarios activen el Modo de Juego – una característica que optimiza las configuraciones de la imagen al conectarse a un PC o una consola de videojuegos inhabilitando el procesamiento de imagen estándar que la televisión normalmente realiza y permite que el propio videojuego ajuste las configuraciones para proporcionar la mejor imagen para aquel videojuego. 

Anteriormente, el Modo de Juego estaba enterrado profundamente en el menú del usuario, haciéndolo difícil de activar. Los modelos 2017 de Samsung lo han hecho más accesible, colocándolo dentro del menú de la Imagen.

En Samsung, nos esforzamos para entregar productos que reflejan el estilo de vida del consumidor. Para los aficionados de videojuegos, estamos orgullosos de crear una variedad de televisores QLED que satisfagan sus necesidades y proporcionen imágenes nítidas, brillantes y de colores vivos para la próxima generación de videojuegos.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com