Cómo activar y desactivar el roaming en tu smartphone
Escrito por Fuente Externa   
Viernes, 12 de Mayo de 2017 18:42

altCuando viajamos al extranjero necesitamos activar el roaming o la itinerancia de datos para poder utilizar nuestro celular con la red de alguna operadora

que no es la nuestra. ¿Para qué sirve este servicio? Permite a otra compañía móvil usar una red de telefonía móvil que no pertenece a nuestro operador habitual para realizar llamadas o recibirlas, aunque también existe de datos, para la conexión de Internet.

Es decir, si estamos fuera de nuestro país, es probable que nuestra operadora no tenga antenas en el nuevo destino y, para poder seguir disfrutando del servicio de llamadas y datos, usamos las antenas de otra operadora. Éste es el servicio que se pone en marcha cuando activamos el roaming. De lo contrario, es probable que no podamos conectarnos a Internet ni realizar llamadas en el extranjero. Por eso, antes de emprender un viaje conviene saber si nuestra operadora trabaja en el lugar al que vamos y, si no es así, asegurarnos de que sabemos activar la itinerancia de datos.

¿Cómo podemos activar este servicio?

Normalmente todos los celulares vienen con la opción del roaming desactivada, por seguridad para los usuarios, aunque esto depende más de la compañía que del modelo de teléfono. No obstante, en todo momento podemos activarlo. Los pasos a seguir son diferentes según el sistema operativo de nuestro celular, aunque en todos los casos el proceso es muy sencillo.

En el caso de que tu dispositivo sea de Android, necesitamos ir hasta el menú de “Ajustes”. Desde aquí, tendremos que seleccionar “Conexiones y redes”. A continuación nos desplazaremos a “Redes móviles” y seleccionamos la itinerancia de datos. En el caso de que esté desactivada, tendremos que activarla.

El proceso es muy similar en los dispositivos de Apple. Si nuestro celular es de iOS, también hay que acceder a “Ajustes”. Desde aquí, seleccionamos “General” y “Datos móviles”. Para activar el roaming hay que mover el dedo a la derecha y volver a la pantalla de Inicio de nuestro smartphone.

Antes de activar el roaming, también conviene que llamemos a nuestra operadora para que nos informe de las tarifas que tendremos, ya que varían en función del destino y pueden ser bastante elevadas. Algunas operadoras ofrecen planes muy interesantes para los usuarios que suelen viajar y que necesitan roaming de datos también en el extranjero. La operadora T-Mobile, por ejemplo, cuenta con el plan T-Mobile ONE que permite disfrutar de textos y datos ilimitados en más de 140 países y destinos sin costo adicional.

Conviene también informarse de la cobertura de cada país. Y no olvides que en Europa el roaming podría tener los días contados ya que Bruselas ha aprobado la eliminación del recargo que cobran las operadoras por llamar con el móvil desde el extranjero. Eso sí, también hay límites. Las operadoras podrán aplicar este recargo si el cliente pasa fuera más de 30 días seguidos o tres meses al año. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com