Canon lanza nuevos lentes EF y EF-S
Escrito por Factum Comunicaciones   
Viernes, 11 de Septiembre de 2009 06:22

altCanon Latin America, Inc., continúa progresando en la tecnología de lentes EOS con el lanzamiento de tres nuevos lentes EF y EF-S – el EF 100mm f/2.8L Macro IS USM, el EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM y el EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS.  El nuevo EF 100mm f/2.8L Macro IS es el primer lente de cámaras fotográficas del mundo que cuenta con la nueva tecnología del Sistema Híbrido de Estabilización de Imagen (Hybrid IS) de Canon, que compensa tanto el temblor del ángulo de la cámara como del temblor que se produce al hacer intercambio de lentes, así como cuatro pasos de velocidad de obturación. El lente EF 100mm f/2.8L Macro IS USM es compatible con todas las cámaras EOS, mientras que los lentes de zoom EF-S 15-85mm y EF-S 18-135mm han sido diseñados específicamente para las cámaras digitales Canon compatibles con los lentes EF-S.

Lente EF 100mm f/2.8L Macro IS USM                                                        

El lente EF 100mm f/2.8L Macro IS USM puede ser perfectamente el lente multifuncional que no debería faltar en ningún equipo fotográfico debido a su capacidad de captar primeros planos nítidos de objetos pequeños, así como hermosas imágenes de telefoto a distancia de portarretratos. La incorporación de la nueva tecnología Hybrid IS de Canon en estos lentes macro de la serie L permiten compensar de forma más efectiva el temblor de la cámara durante las tomas en primer plano y representa un avance considerable para los profesionales y aficionados con experiencia que utilizan la macro fotografía para portarretratos, paisajes o bodas.

Nueva Tecnología Hybrid IS: Diseñada especialmente para fotografía macro

El primer estabilizador de imagen óptico del mundo para las cámaras SLR fue incorporado al lente EF 75-300mm f/4-5.6 IS USM en 1995. Desde entonces, Canon ha realizado avances continuos en los sistemas IS con el fin de aumentar la capacidad de tomar fotos haciendo girar la cámara horizontalmente, y también para aumentar la compensación por el temblor de la cámara. Ahora, en una medida dirigida a aumentar la estabilización de imagen hacia el reino macro, Canon lanza su Hybrid IS en el nuevo lente EF 100mm f/2.8L Macro IS USM — otra primicia para Canon y el mundo entero.

La tecnología de estabilizador de imagen convencional resulta útil para disminuir los efectos del temblor de la cámara en situaciones fotográficas que no son de macro. Sin embargo, al tomar fotos en primer plano con el modo manual a 1x, el temblor de la cámara hace difícil lograr resultados aceptables incluso con lentes que incorporan los estabilizadores de imagen convencionales. Ahora, gracias al sistema Hybrid IS incorporado al lente EF 100mm f/2.8L Macro IS USM, Canon extiende su tecnología IS al reino macro, permitiendo de forma fácil obtener fotos nítidas en primer plano – una primicia para el mundo y una ventaja definitiva en entornos donde el uso del trípode no es una opción.

Para combatir los efectos del temblor de la cámara en un lente macro, el sistema IS debe ser capaz de compensar tanto por el temblor angular como el de cambio — problemas que se vuelven más aparentes a medida que aumenta el tamaño de la imagen. Los efectos del temblor del cambio de la cámara se notan en muy raras ocasiones al tomar fotos fuera del reino macro, como en la fotografía de paisajes. Pero al tomar fotos en primer plano a muy corta distancia, incluso la cantidad más ligera de temblor de la cámara, ya sea de la variedad angular o de cambio, puede afectar adversamente la calidad de la imagen.

En macro fotografía, tanto el temblor de cambio de la cámara como el temblor angular, afectan la imagen formada en el sensor y la imagen que se ve a través del visor. Esto tiene una importancia especial para las tomas de fotos manuales a 1x, ya que la incapacidad de componer y enfocar de la forma apropiada debido a una imagen temblorosa en el visor hace sumamente difícil grabar imágenes nítidas.

Los estabilizadores de imágenes convencionales del tipo encontrado en los lentes Canon IS incorporan un sensor de velocidad angular (giroscopio de vibración) para compensar por el temblor angular de la cámara. De acuerdo con la cantidad de temblor de la cámara detectada por el sensor, el sistema IS calcula hasta qué punto el plano de la imagen está borroso, después de lo cual los elementos del lente en el IS son posicionados para compensar por el temblor. Sin embargo, este tipo de estabilizador de imagen no puede detectar ni corregir el temblor de cambio de la cámara que es común para la fotografía manual macro.

La tecnología Hybrid IS incluye un sensor de aceleración además del sensor convencional de velocidad angular (giroscopio de vibración).  De acuerdo con la cantidad de temblor de la cámara detectada por los dos sensores, un algoritmo recién desarrollado calcula hasta qué punto el plano de la imagen está borroso, después de lo cual los elementos del lente en el IS son posicionados para compensar por los dos tipos de temblores – una primicia en un lente intercambiable para las cámaras SLR y una excelente forma de resolver el problema del temblor de la cámara en la fotografía macro.

Lente EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM

La versátil longitud focal, el ángulo sumamente ancho y la impresionante calidad de imagen del nuevo lente EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM de Canon lo convierten en el lente multifuncional de zoom de ángulo ancho para el fotógrafo que desee tomar fotos de una boda o unas vacaciones exóticas. Con tres elementos asféricos y un elemento de cristal UD para una extraordinaria calidad de imagen, el rango de zoom de este lente es equivalente a 24-136mm en una cámara de cuadro completo.

Lente EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS

El nuevo lente EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS de Canon es el lente perfecto de Imagen Estabilizada para fotógrafos con experiencia que desean un lente de ángulo ancho con recursos de telefoto. Con una unidad IS compacta con corrección de temblor de hasta cuatro pasos de velocidades de obturación, el rango de zoom de este lente es equivalente a 29-216mm en una cámara de cuadro completo.

Acerca de Canon, Inc.

Canon es una de las principales empresas mundiales con el mayor número de patentes y un líder de la industria en sistemas y soluciones de imágenes profesionales y de consumo. La línea completa de productos de Canon incluye cámaras digitales, cámaras de video digital, escáneres, impresoras, multifuncionales, copiadoras digitales y analógicas(a colores y en blanco y negro), semiconductores, equipos ópticos y facsímiles. Durante el 2008 Canon alcanzó ventas de US$ 45 billones y ocupa el tercer lugar en número de patentes anuales en los Estados Unidos. Canon emplea actualmente a más de 115.000 personas en todo el mundo.




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com