Nolver impulsa el “Estudio Pronóstico de Incidencia y Mortalidad del Cáncer en Venezuela 2017”
Escrito por NDP   
Miércoles, 05 de Abril de 2017 06:05

Realizar el “Estudio Pronóstico de Incidencia y Mortalidad del Cáncer en Venezuela 2017”, además de promover la investigación

con la entrega del “Premio a la Investigación Científica” en el área de prevención, detección y tratamiento del cáncer, son las metas que la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) espera alcanzar, gracias a la renovación del convenio con Laboratorios Nolver.

“Este aporte consolida la alianza que tenemos desde hace tres años, la cual nos ha ayudado a desarrollar un proyecto de investigación, en conjunto con el Centro de Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Simón Bolívar (CEsMA), logrando tener una información actualizada y confiable en cuanto a una proyección del cáncer en Venezuela. Este estudio constituye un insumo fundamental para el logro de los objetivos de la SAV, como son la educación, la prevención y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad”, expresó el doctor Cono Gumina, presidente de la SAV.

De acuerdo con, César Miranda, gerente de educación de la SAV la finalidad de este nuevo estudio es ofrecer una actualización de las cifras presentadas en los años 2015 y 2016. En esta oportunidad, el informe contará con un valor agregado adicional, al presentar el cálculo de las tasas estandarizadas en las cinco principales localizaciones de cáncer en Venezuela, lo cual servirá para poder comparar la incidencia y mortalidad del cáncer con países de la región.

“Estas proyecciones expresarán la dinámica esperada del número de casos y muertes que pudieran ocurrir en el 2017, para la divulgación, prevención y diseño de políticas públicas alrededor de esta enfermedad”, puntualizó Miranda.

Este convenio fue firmado por el presidente de la SAV, Cono Gumina, y el gerente general de Laboratorios Nolver, Enrique Fontana, en la sede de la empresa farmacéutica en Caracas.

Nuevos proyectos

Adicionalmente, para este año la SAV adelanta importantes proyectos para apoyar la prevención y el diagnóstico a tiempo. Entre ellos, están la adquisición de dos mamógrafos de última generación, para la Clínica de Prevención del Cáncer, con los cuales llevarán a cabo una importante campaña para la detección de cáncer de mama.

También desarrollarán el proyecto de “Ayuda al paciente oncológico de mastología”, en alianza con el Hospital de Clínicas Caracas, así como, una campaña de diagnóstico oportuno, tanto de cáncer de mama como de vías digestivas, que son los que ocupan los primeros lugares de mortalidad e incidencia de cáncer en el país, de acuerdo a los datos recabados en el Estudio Pronóstico de Incidencia y Mortalidad del Cáncer en Venezuela año 2016, realizado igualmente por la SAV en conjunto con el CEsMA.

Educación e investigación como pilares

Este aporte de Laboratorios Nolver, a su vez, servirá para el otorgamiento del Primer Premio “Sociedad Anticancerosa de Venezuela”, que será entregado durante las Jornadas Científicas 2017, los días 10 y 11 noviembre en el Hotel Eurobuilding, como un reconocimiento al mérito de la investigación científica enfocado en la Oncología General y que sirvan de referencia, hoy en día, para la comunidad médica venezolana, informó Morella Ramírez, gerente general de la SAV.

Para ello, próximamente se emitirá una fecha de apertura de la convocatoria, a través de la página web de la SAV, la cual estará dirigida a profesionales de la salud y afines, venezolanos, residentes en el país que formalicen su inscripción en las Jornadas Científicas SAV 2017 con que inscriban sus trabajos relacionados al área de la oncología general y que no hayan sido publicados en revistas nacionales y/o internacionales durante el año 2016.

Finalmente, Enrique Fontana, gerente general de Laboratorios Nolver, destacó que “con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela tenemos una relación ya de varios años que queremos continuar, sin importar las dificultades que pueda estar atravesando  el negocio, porque es parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial apoyar a la institución que propicia de la forma más ética y más honesta investigaciones serias, orientadas a ayudar en la prevención, tratamiento y detección temprana de una enfermedad crónica, como lo es el cáncer.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com