¿Qué Ocurrió en Cardiología?
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 14 de Febrero de 2017 10:35

El encuentro ¿Qué ocurrió en Cardiología? (QOC), es un Programa de Educación Médica Continua, cuyo objetivo fundamental es analizar, a comienzos cada año,

lo sucedido en el anterior, en lo que respecta a ensayos clínicos, comunicaciones, guías clínicas, procedimientos diagnósticos y terapéuticos, entre otros aportes o avances valiosos, en la especialidad cardiología y otras relacionadas, que de una u otra manera pudieran influir en el ejercicio de esta especialidad y en beneficio del paciente.

El cardiólogo Roberto López Nouel, coordinador de este evento, destacó que se dieron cita, como conferencistas, reconocidos especialistas en el área cardiovascular, como una forma de ver qué se ha hecho hasta ahora y cuáles son los avances que se proyectan en el futuro cercano, en cuanto a prevención, diagnóstico y tratamiento. Con ello, se brindó a los médicos un conocimiento más profundo de esta materia, para entender mejor las enfermedades cardiovasculares, sus causas y tratamientos.

Más allá del interés que este tema tiene para los médicos, el QOC reviste una gran importancia para el público en general, explicó López Nouel, ya que una mayor difusión y comprensión de los avances en esta especialidad, por parte de la comunidad científica, redunda en importantes avances que permitirán brindar una mayor atención a los pacientes con afecciones cardiovasculares.

De igual modo, una mejor educación acerca las enfermedades cardiovasculares, sus causas y efectos, contribuye a generar conciencia en todos y cada uno, acerca de la importancia de la prevención y el adecuado control.

En este encuentro hubo 19 presentaciones sobre temas de gran interés para la audiencia, como hipertensión, diabetes, anticoagulación, insuficiencia cardíaca, cardiología intervencionista y ensayos clínicos. Hacia el final de la jornada, la presentación, “¿Qué ocurrió en cardiología breve?”, a cargo del doctor Roberto López Nouel, sirvió para presentar un balance con los aspectos de mayor relevación en la materia, correspondientes al 2016.

El cierre del evento contó con una interesante reflexión de los retos para el futuro inmediato, por parte de todos los conferencistas y asistentes, bajo el título “¿Qué viene?”. De esta manera, con el apoyo de Laboratorios Nolver, este destacado grupo de especialistas continúa trabajando para ayudar a tener compresión una cada vez mayor de las enfermedades cardiovasculares y sus causas, con la finalidad de mejorar su prevención y tratamiento.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com