IBM y Pfizer acelerarán la investigación inmuno-oncológica
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 06 de Diciembre de 2016 16:51

altIBM Watson Health y Pfizer  anunciaron una colaboración que utilizará IBM Watson for Drug Discovery

(IBM Watson para el descubrimiento de medicamentos) para ayudar a Pfizer en la investigación inmuno-oncológica, un enfoque para el tratamiento del cáncer que utiliza el sistema inmunológico del cuerpo para ayudar a combatir dicha enfermedad. Pfizer es una de las primeras organizaciones en todo el mundo en implementar Watson for Drug Discovery, y la primera en personalizar la herramienta cognitiva basada en la nube, aprovechando el aprendizaje automático de Watson, el procesamiento del lenguaje natural y otras tecnologías de razonamiento cognitivo para apoyar la identificación de nuevos medicamentos, combinación de terapias para estudio y estrategias de selección de pacientes en inmuno-oncología.

Los investigadores oncológicos de Pfizer utilizarán Watson for Drug Discovery para analizar volúmenes masivos de fuentes de datos dispares, incluyendo datos bajo licencia y datos públicos, así como los datos patentados de Pfizer. Con esta nueva herramienta, los investigadores de Pfizer analizarán y probarán hipótesis para generar información basada en la evidencia para la interacción en tiempo real.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y es sin duda una de las enfermedades más complejas conocidas por la humanidad[1]. En Latinoamérica, más del 70% de los cánceres detectados en la región son diagnosticados cuando la enfermedad ya no es curable [2]. Muchos investigadores creen que el futuro de la inmuno-oncología radica en combinaciones adaptadas a características tumorales únicas que podrían transformar el paradigma del tratamiento del cáncer y permitir que más pacientes oncológicos sean tratados.

"Pfizer sigue comprometido con permanecer en la vanguardia de la investigación inmuno-oncológica", dijo Mikael Dolsten, presidente de Pfizer Worldwide Research & Development. "Con el increíble volumen de datos y literatura disponible en este complejo campo, creemos que aprovechar tecnologías avanzadas puede ayudar a nuestros expertos científicos a identificar más rápidamente nuevas combinaciones de agentes inmuno-moduladores. Tenemos la esperanza de que aprovechando las capacidades cognitivas de Watson en nuestros esfuerzos de descubrimiento de fármacos, seremos capaces de traer nuevas terapias prometedoras de inmuno-oncología a los pacientes más rápidamente".

alt


Watson for Drug Discovery, es una oferta basada en la nube que tiene como objetivo ayudar a los investigadores de ciencias de la vida a descubrir nuevos objetivos de tratamiento de medicamentos e indicaciones de medicamentos alternativos. El investigador promedio lee entre 200 y 300 artículos en un año determinado [3], mientras que Watson for Drug Discovery ha ingerido 25 millones de resúmenes de Medline, más de 1 millón de artículos de revistas médicas de texto completo, 4 millones de patentes, y se actualiza periódicamente. El conocimiento de Watson para el descubrimiento de medicamentos puede ser aumentado con datos privados de una organización, tales como informes de laboratorio, y puede ayudar a los investigadores a mirar conjuntos de datos dispares para explorar relaciones entre ellos y revelar los patrones ocultos a través de visualizaciones dinámicas.

"Creemos que las próximas grandes innovaciones médicas surgirán a medida que investigadores y científicos encuentren nuevos patrones en los cuerpos de conocimiento existentes. Para ello, necesitan tener acceso a herramientas de I + D que puedan ayudarles a navegar eficientemente las oportunidades y desafíos presentados por la explosión de datos a nivel mundial ", dijo Lauren O'Donnell, Vicepresidenta de Ciencias de la Vida de IBM Watson Health. "IBM se siente honrado de colaborar con Pfizer y de poner a Watson for Drug Discovery a trabajar para apoyar los esfuerzos para llevar inmunoterapias que salvan vidas a médicos y pacientes de todo el mundo".

 Más sobre IBM en www.ibm.com/ve-es

Sigue la conversación en @IBMve y en IBMVenezuela en Facebook.

Notas


[1]
Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, "Estadísticas del Cáncer". Consultado el 18 de noviembre de 2016. Disponible en http://ibm.biz/Bdsqw9

[2] American Cancer Society, "La carga del cáncer en América Latina". Disponible en http://www.cancer.org/aboutus/globalhealth/globalinitiativesbyregion/latin-america

[3] Van Noorden R. Los científicos pueden estar alcanzando un pico en los hábitos de lectura, http://ibm.biz/BdrAjS, 3 de febrero de 2014.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com