El responsable de la censura es el gobierno, no los periodistas
Escrito por NDP   
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 01:43

El dirigente de la Unidad Democrática, Juan Carlos Caldera, afirmó que el único responsable de la censura en el país es el gobierno

nacional y no los trabajadores de la prensa.

Así lo señaló Caldera luego del encuentro sostenido este martes entre dirigentes de la Unidad Democrática y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) para analizar las agresiones de las que han sido objeto periodistas, camarógrafos y fotógrafos durante las protestas de calle que ya llevan 46 días.

El secretario general del Sntp, Marco Ruiz, expuso ante los integrantes de la coalición opositora la preocupación del gremio, no solo por las agresiones de las que han sido víctimas los trabajadores de la prensa por parte de efectivos de los cuerpos de seguridad, sino también por parte de los manifestantes.

Entre los 28 casos que expuso sobre agresiones a periodistas por parte de manifestantes, Ruiz se refirió al de un equipo de prensa, cuyos integrantes fueron rociados con gasolina. En este sentido, informó que entregó un documento en que se pide a la Unidad Democrática deslindarse públicamente de los hechos de violencia contra los periodistas así como condenar esas agresiones y exigir a los manifestantes que respeten el trabajo de los comunicadores, fotógrafos y camarógrafos.

Juan Carlos Caldera, quien fue el vocero por parte de la Unidad, tras condenar el uso de la violencia contra los manifestantes y los equipos de prensa,  precisó que en la actualidad hay tres elementos que se están uniendo y que es necesario analizar: una disminución sensible de la información sobre lo que ocurre en el país, la necesidad de los venezolanos de tener mayor información debido a la situación política que se vive y la profunda polarización política.

“Esos tres elementos han hecho, y lo queremos decir con claridad, que de manera equivocada, manifestantes que acompañan a la Unidad, busquen responsabilizar  a quienes no tienen responsabilidad por la importante disminución en la información… Le queremos transmitir a nuestros manifestantes que no se puede culpar de lo que está ocurriendo a quien no tiene culpa, no son los periodistas, no son los camarógrafos, no son los equipos técnicos los responsables de la situación. Cada uno de ellos hace su tarea de resistencia dentro de su medio, y nos consta que hacen importantes esfuerzos por tratar de que la noticia esté presente. La responsabilidad de la censura en Venezuela es el gobierno nacional”, manifestó.

Destacó que la Unidad Democrática designó una comisión integrada por los diputados Tomás Guanipa, Biagio Pilieri, Richard Blanco y Freddy Guevara para que en los próximos días visiten los diversos medios de comunicación a fin de entregarle a sus dueños y directivos el resultado de la evaluación que han hecho sobre la cobertura que realizan de las manifestaciones.

 

 

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com