Pronunciamiento de la UCAB ante el asesinato de Miguel Castillo
Escrito por Comunicado   
Viernes, 12 de Mayo de 2017 06:26

La Universidad Católica Andrés Bello se une al duelo que embarga a la familia venezolana por el asesinato de Miguel Fernando Castillo Bracho,

joven de 27 años de edad, antiguo alumno del Colegio San Ignacio de Loyola y egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María. Miguel Fernando cayó ayer, miércoles 10 de mayo, en Las Mercedes, Caracas, durante una protesta ciudadana en defensa de la Constitución Nacional.

En la Universidad Católica Andrés Bello lloramos hoy la muerte de Miguel Fernando y pedimos a Dios que le dé consuelo a sus familiares y amigos; pero al mismo tiempo, hacemos un llamado categórico a los organismos de seguridad del Estado, obligados a velar por la integridad de todos los ciudadanos, para que cesen de inmediato las constantes y sistemáticas violaciones a los derechos humanos, que han ocasionado la muerte de decenas de ciudadanos y han producido un número cada vez más preocupante de heridos y de detenidos.

La Universidad Católica Andrés Bello, casa académica, casa de investigación, casa preocupada por la justicia social, casa de formación de las nuevas generaciones, casa de reflexión y de encuentro y casa de valores democráticos, insiste en que la única solución para alcanzar la paz y la convivencia es el respeto a la Constitución Nacional.

En Montalbán, Caracas, a los once días del mes de mayo de dos mil diecisiete.

R.P. Francisco J. Virtuoso, s.j. Magaly Vásquez González Rector Secretaria


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com