MUD llama a la protesta en las calles el #20A
Escrito por NDP   
Miércoles, 19 de Abril de 2017 21:24

altLos dirigentes de la Unidad Democrática convocaron nuevamente al pueblo venezolano a salir mañana jueves a las calles a seguir la lucha por restablecer el hilo constitucional en el país.

La movilización partirá de los mismos 26 puntos establecidos para la marcha de hoy.

Durante la rueda de prensa, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles y el diputado Stalin González, quienes este miércoles fueron los voceros de la coalición opositora, rechazaron la brutal represión de la que fueron objeto millones de venezolanos que salieron a marchar en todos los estados del país en defensa de la democracia.

Condenaron la muerte de dos personas por arma de fuego durante las manifestaciones en el día de hoy. “Ya van dos personas el día de hoy que fueron asesinadas, a eso hay que sumarles los seis venezolanos muertos en días anteriores, todos con nombre y apellido, no son un número, tienen familia, hijos, esposa, esposo. Ocho venezolanos van asesinados por los cuerpos de seguridad del señor Maduro. No hay ninguna justificación, ni hay ninguna explicación para que se derrame una gota de sangre en este país”, dijo Capriles Radonsky.

Ante esta situación, pidió a los organismos internacionales y defensores de los derechos humanos que vean lo que está pasando en Venezuela.

En nombre de la Unidad Democrática, Capriles rechazó además los ataques de los que han sido víctima por parte de voceros gubernamentales los diputados Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, Richard Blanco y José Guerra, entre otros.

“Rechazamos que se pretenda desvirtuar lo que es una lucha legítima que tiene el pueblo venezolano, los golpistas están en el gobierno. Si Maduro tiene miedo que le den un golpe, pues que vea a su alrededor… Sería una gran contradicción si estamos pidiendo elecciones libres y democráticas que estemos buscando una vía distinta. El mitómano está en Miraflores”, destacó.

Agregó que frente al Plan Zamora decretado por el gobierno, el pueblo debe ejecutar el Plan Constitución. “Frente al salvajismo y la represión, más Constitución, frente al salvajismo y la represión más democracia”, enfatizó.

Sobre lo señalado por Maduro de que estaría ansioso de que se realicen elecciones, Capriles dijo que entonces llame a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y las convoque.

Por su parte, Stalin González ratificó que la oposición tiene cuatro peticiones fundamentales: reconocimiento de la Asamblea Nacional, que se abra un canal de ayuda humanitario, libertad para todos los presos políticos y un cronograma electoral.

Insistió en que  lo ocurrido hoy en Caracas deja claro que el gobierno es minoría y solo quiere aferrarse al poder. Precisó que el oficialismo hizo un derroche del dinero del Estado en autobuses, buses, logística, movilización y solo pudo llenar siete cuadras en la ciudad de Caracas. “Es un gobierno que está disminuido, derrotado. Hoy ese Plan Zamora lo que hizo fue proteger siete cuadras de la ciudad de Caracas, mientras  un pueblo estaba luchando en la calle, resistiendo el gas de la guardia nacional, el gobierno estaba bailando en la avenida Bolívar”, dijo el parlamentario.

Destacó que en cualquier país democrático es normal que el pueblo se manifieste y llegue a las instituciones a entregar sus peticiones sin que sea reprimido.

 

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com