Barragán: "la pérdida del Territorio Esequibo equivaldrá a la hambruna que actualmente sufrimos"
Escrito por NDP   
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 19:32

“La nuestra es una crisis sistémica convertida en una tragedia que todos padecemos

y de la cual es el régimen representado por Nicolás Maduro el único responsable, por lo que no podemos obviar su monumental fracaso en la reclamación del Esequibo como ocurre en otras materias de naturaleza económica y social”, señaló enfáticamente el diputado opositor Luis Barragán.

“A escasos meses de vencerse el plazo establecido por el Secretario General de la ONU para la remisión del caso  a la Corte Internacional de Justicia, de absoluta conveniencia para Guyana que no ha dado muestra alguna de una disposición negociadora, la pérdida del Territorio Esequibo equivaldrá a la hambruna que actualmente sufrimos, a la hiperinflación que nos castiga inclementemente o a las casi treinta mil muertes injustas y prematuras por año. El liderazgo democrático debe constantemente prepararse para atender las más disímiles materias, actuar en los más variados campos y afrontar, como lo hará, el desafío de una reconstrucción integral del país que ha quebrado  el socialismo, al borde de exterminarlo”.

Aseveró: “Al lado de la denuncia y las acciones de calle a las que nos obliga el gobierno  en defensa de la libertad que desea robarnos, nos empeñamos también en el estudio y la consideración de las alternativas posibles para problemas como el de la reclamación de un territorio que también será clave de nuestra recuperación social y económica”.

Por ello, mientras que el diputado Juan Pablo García, miembro de la Comisión de Minas y Petróleo de la Asamblea Nacional, discutía en el seno de la Comisión un Proyecto de Acuerdo alusivo a las exploraciones petroleras que Guyana adelanta en la Faja Petrolífera del Orinoco, destinado a la sesión plenaria de la tarde que, por cierto, fue suspendida, María Corina Machado (Coordinadora Nacional de Vente Venezuela), María Teresa Belandría(Coordinadora Internacional VV) y el diputado Luis Barragán, compartieron una reunión de trabajo con especialistas como Carlos Ayala Corao, Sadio Garavini, Elías Danies, Jorge Fuguet , en el marco de una reunión con el grupo Ávila.
 
“Para Vente Venezuela – dijo el diputado Barragán – el Esequibo es un asunto vital para Venezuela que también requiere de nuestra atención, preocupación y ocupación. Recordemos que fuimos en 2013 hasta más allá del río Cuyuní, presentamos tres proyectos de leyes desechados por el oficialismo entre 2014 y 2015, advertimos con tiempo las condiciones que nos llevarían  a la grave crisis actual aún en 2016, o – ahora en 2017 – hemos propuesto una Comisión Especial del Parlamento para suscitar el consenso nacional por una Política de Estado para el Esequibo, entre otras iniciativas. Reconstruir el país, después de la debacle socialista, requiere de una dirigencia preparada y decidida ante la inmensa complejidad de los problemas que heredará, y mientras la haya el Esequibo no se perderá”.

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com