Richard Blanco: "lo que ocurre en los centros penitenciarios es inaceptable"
Escrito por NDP   
Martes, 14 de Marzo de 2017 22:23

El presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, diputado Richard Blanco, solicitó un derecho de palabra en la Asamblea Nacional,

para denunciar los graves hechos desarrollados el 10 de marzo en la Penitenciaria General de la Venezuela, recinto donde fueron halladas las osamentas de un grupo considerable de internos. 

En este sentido,el parlamentario destacó, "en reiteradas oportunidades he expuesto la violación sistemática a los derechos humanos de los privados de libertad".

Asimismo alertó al país,  que esta situación pudiese estar ocurriendo en otros establecimientos penitenciarios. De igual forma, explicó "lo que ocurre en los centros penitenciarios es inaceptable. Esto deja en evidencia la grave de crisis social en la cual esta sucumbido el país" .En consecuencia,  Blanco detalló que desde su despacho, se adelanta una averiguación exhaustiva, para determinar responsabilidades en el caso. En este sentido agregó "hoy la ministro Iris Varela está en la ONU diciendo que  el mejor sistema penitenciario es el venezolano, cuando lo que hay es una matanza en las cárceles del país" 

Richard Blanco informó que para éste miercoles 15 de marzo, se tiene previsto que acudan ante la Comisión de Cultos y Régimen Penintenciario, familiares de los presos que se encuentran desaparecidos. Ante esta situación tan grave estamos sustanciando un expediente y vamos a exponer este caso ante la ONU, CIDH y la OEA. El legislador , concluyó su intervención, reafirmando  que la crisis penitenciaria obedece a la violación del articulo 272 de la carta magna. En este sentido, reafirmó su compromiso en dignificar la calidad de vida de los privados de libertad y suministró el correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  y el twitter@cultosregimenan para que los familiares expongan sus denuncias

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com