"Los blancos estais locos" de Luis Melgar
Escrito por NDP   
Miércoles, 28 de Junio de 2017 17:43

alt¿Cómo es la vida en África? Los blancos estáis locos describe las aventuras y desventuras de un joven diplomático en Guinea Ecuatorial.

Bajo el sello Península, conocerás las peripecias de Luis Melgar durante sus tres años en la antigua colonia española.

Luis Melgar asumió la segunda jefatura de la embajada de España en 2013. En la obra detalla los preparativos para la mudanza, los trámites interminables regidos por el caos, las peticiones de visado en cada esquina, entre otros. En el país centroafricano el ritmo de vida es frenético.

“En Guinea lo fácil es difícil, lo difícil es muy sencillo y lo imposible se consigue sin pestañear. Guinea es puro surrealismo mágico. Tiene una cultura muy parecida a la española, pero por otro lado es muy diferente. Este choque es lo que más llama la atención”, dice el autor de la obra.

Sobre el autor:

Luis Melgar (Madrid, 1980) es diplomático, actualmente el primer secretario de la embajada española en Venezuela. Entre agosto de 2013 y julio de 2016 ocupó la segunda jefatura de misión de la embajada de España en Guinea Ecuatorial. Ha sido subdirector general de Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y profesor en el Instituto Universitario Ortega y Gasset y en la Universidad Pontificia de Comillas. También es autor de numerosas obras de literatura infantil y juvenil, enciclopedias temáticas y libros de consulta.

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com