El trabajo remoto ayuda a los trabajadores a concentrarse
Escrito por NDP   
Viernes, 28 de Abril de 2017 05:40

altEl trabajo remoto mejora los niveles de productividad al ofrecer a los trabajadores de negocios un cambio de escenario altamente necesario.

Según la última investigación encargada por Regus, el proveedor de espacios de trabajo flexible, más la mitad de los trabajadores a nivel mundial (53%) que padecen síntomas de claustrofobia encuentra alivio al cambiar de ambiente de trabajo.

Para descubrir las razones por las que más y más personas eligen trabajar de forma remota, Regus sondeó a más de 20,000 personas de negocios a nivel mundial y encontró que, además de mejorar la productividad, el trabajo remoto también ayuda a los trabajadores a concentrarse (56%). Un cambio en el ambiente habitual de trabajo renueva el foco, y posibilita a los trabajadores móviles completar su lista de tareas pendientes sin interrupciones de colegas y teléfonos que suenan. 

El trabajo flexible también resultó mejorar los itinerarios de viajes (55%), ya que los trabajadores remotos destinan menor tiempo al traslado. Y no solo disfrutan de un alivio de subtes y trenes atiborrados, sino que los trabajadores móviles también tienen más tiempo para relajarse con sus seres queridos (46%) al final de un día atareado. 

Otros descubrimientos interesantes:

  • El 58% de las personas de negocios opinan que el trabajo remoto los ayuda a estar más cerca de sus clientes o prospectos para reuniones importantes;

  • Los gerentes y directores de negocios reportan que planean permitirles a sus equipos entre uno y dos días para trabajar de forma remota en el próximo año (35%);

  • El 11% permitiría a los trabajadores trabajar remotamente la semana entera.

Juan Carlos Delgado, Country Manager de Regus para Venezuela, comenta, “Tradicionalmente, los gerentes de negocios  son considerados titubeantes a la hora de permitir a sus empleados trabajar de forma remota. Es por eso que puede caer por sorpresa a los gerentes conocer el impacto positivo de que sus empleados trabajen de forma remota. Ofrecerles a los empleados la posibilidad de un trabajo móvil, incluso por un par de días a la semana, aumenta sus niveles de productividad así como también su bienestar general.”

“Una mayor motivación para los directores es que el trabajo remoto provee a las compañías un alcance incluso mayor. Cuando un negocio crece, la proximidad a sus clientes y prospectos es indispensable pero además costosa. El trabajo flexible permite a las compañías tener presencia en distintas ubicaciones, ya sea para reunirse con potenciales clientes o proveedores, con apenas un gasto extra.”

www.regus.com.ve

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com