Juan Daboin se expande en Florida
Escrito por NDP   
Jueves, 16 de Febrero de 2017 00:09

altDesde que salió de Venezuela en el año 2013, este profesional licenciado comunicador social, fotógrafo, productor audiovisual y creativo,

experto en el manejo de redes sociales digitales, no ha descansado ni un solo instante en la búsqueda de su crecimiento en el difícil mercado norteamericano. Su ímpetu, carisma, constancia y positivismo han sido factores claves para que este venezolano (oriundo de Acarigua, estado Portuguesa) apuesta por su proyecto profesional en el sur de la Florida en los Estados Unidos, lo que le ha permitido conquistar espacios importantes en el ámbito musical y audiovisual, así como en las redes sociales digitales. 

En mis inicios en Venezuela me destaqué como compositor y músico y además tuve la oportunidad de trabajar en medios impresos como fotógrafo; sin embargo siempre estuve enfocado en ir más allá y por esto decidí emprender hacia Estados Unidos, para poder demostrar todo mi talento. En el mercado norteamericano las puertas se abrieron hacia el ámbito musical latino y hacia la producción audiovisual y ese es definitivamente el rumbo que llevo en la actualidad” destacó Juan Carlos Daboín.

Con 35 años de edad, actualmente Daboin se desempeña en Miami como director creativo y productor audiovisual, lo cual le ha permitido trabajar con destacados directores y productores latinos, por lo que ha podido incursionar en esa área. En este sentido, ha dirigido videos de la también cantante venezolana Mariana Vegas  (ganadora del Grammy 2014 a la mejor nueva artista) y ha co-dirigido a grupos musicales como One Chot, DJ 13, Vicente 10 y Jhon Paul El Increíble. De igual manera ha participado en la producción de video clips de artistas como Ricky Martin, Maluma, Jennifer López, Wisin, Il Volo, Don Omar, Prince Royce y Pitbull, entre otros. Dentro de su trayectoria en Estados Unidos formó parte como músico del staff artístico del reconocido Festival Internacional de la Calle 8, en Miami, en el año 2015.  

En el área de la publicidad este joven también se ha desempeñado como creativo para la empresa Product81, como director y productor de comerciales y series web para clientes de la talla de Ford Motors, marca para la cual también elaboró todo el contenido de sus redes sociales en el sur de la Florida.  

En materia de fotografía ha colaborado con el experto venezolano Ángel Barroeta y ha participado en las campañas de los artistas Víctor Muñoz y Nacho. También se ha desempeñado como director de fotografía y productor audiovisual para la campaña publicitaria de la empresa T-mobil Latino de Estados Unidos.

 

“OtoProject” un proyecto bandera que nace en Miami

OtoProject es una agencia digital de marketing y comunicación creada por Juan Carlos Daboín y Daniel Urdaneta, que narra historias, experiencias y vivencias de manera irreverente y que promueve al talento musical y artístico urbano latino en los Estados Unidos. A través de sus distintas redes sociales digitales (twitter: @hellootoproject, instagram: @hellootoproject  y facebook: Oto Project), este emprendimiento es hoy en día la principal bandera de Daboín, ya que ha servido de vínculo para la promoción de la movida urbana latina en el sur de la Florida. En sus secciones Otointerview y Ototest, han dejado sus testimonios figuras importantes de la escena latina como Rubén Blades, Carlos Ponce, Gaby Espino, Alex Goncálvez, Custo Barcelona, Tommy Ruiz, Víctor Manuel, Alexander Almarza, Tony Costa y David Comedia, entre otros. Otoproject de la misma manera se encarga de generar contenido digital para redes sociales de influenciadores como Raúl González, Carolina Veneno Sandoval, Manuel Mendoza, Microteatro Miami, Paseo de las Artes Miami y Miami Times, etc.

 

De Venezuela para el mundo

Juan Carlos Daboín, venezolano nacido en Acarigua y egresado como comunicador social de la universidad Fermín Toro de Barquisimeto, estado Lara, se ha desempeñado en su país de origen como compositor e intérprete musical bajo el nombre artístico de Top8, logrando editar el disco Tronadas Venezolanas entre 2009-2013, además de incursionar como periodista y fotógrafo en algunas importantes revistas en Venezuela. 

 

Para conocer más sobre Juan Carlos Daboín puedes visitar su redes sociales: Twitter: @top8oficial y Facebook: Juan Carlos Daboín. 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com