La francofonía llega a los cines caraqueños
Escrito por NDP   
Domingo, 12 de Marzo de 2017 07:30

altEn el marco del ciclo de cine francófono los cinéfilos caraqueños se darán banquete con una exquisita muestra

El Festival de Cine Francófono, más allá de promover la cultura francófona y la lengua francesa como vehículo para el reconocimiento de la diversidad cultural, constituye una muestra distintiva de las múltiples formas de vivir la francofonía, con películas premiadas en festivales internacionales, aclamadas por un público heterogéneo que ha reconocido sus cualidades cinematográficas y su innegable aporte a los valores en defensa de la diversidad cultural y los derechos humanos.

Por ello, la gran pantalla no podía faltar en el Mes de la Francofonía 2017, que se lleva a cabo en nuestro país con el auspicio de la Alianza Francesa de Venezuela y  la Embajada de Francia.

El 13º Festival de Cine Francés nos traerá, durante el mes de marzo, un total de seis excelentes producciones, que abordan temas diversos de gran interés humano y social, como los conflictos bélicos, el paso de la niñez a la adultez, la superación personal, el triunfo deportivo y la lucha contra la adversidad.

Una muestra “de película”

Esta simbiosis entre cinematografía y francofonía nos trae una exhibición, no sólo del séptimo arte, sino de los más elevados valores humanos, en cuya defensa y consolidación el idioma francés ha tenido un rol de primer orden.

  • ADAMA /2015/Animación-Drama.
  • GOOD LUCK ALGERIA /2015/Comedia
  • LA LUNE EST TOMBEE / HOGAR DULCE HOGAR /2015/ Drama
  • L'OEIL DU CYCLONE / EL OJO DEL HURACÁN /2015/Ficción
  • LA SIRENE DE FASO FANI / LA SIRENA DE FASO FANI /2015 / Documental

La Alianza Francesa de La Castellana, presentará FATIMA, el martes 14 de marzo a las 6:00 pm con entrada libre.  Incluye un conversatorio en torno a cotufas y refrescos.


FÁTIMA. Dirección: Philippe Faucon. Año: 2015. País: Francia. Género: Ficción, Drama

Sinopsis: Fatima vive sola con sus dos hijas, Souad, 15 años, adolescente en constante rebeldía, y Nesrine, 18 años, que comienza sus estudios de medicina. Para ofrecerles el mejor futuro posible, Fátima trabaja limpiando casas con horarios escalonados. Un día se cae por las escaleras. En reposo forzoso, Fátima comienza a escribir en árabe lo que no ha podido expresar hasta ahora en francés a sus hijas.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com