“La La Land” a un paso de llevarse varios Oscar
Escrito por Gustavo Velutini Lunning | @cinefilo50   
Martes, 21 de Febrero de 2017 00:01

altDebido a su calidad fílmica, música y bailes, como por su moderna y fresca historia, la cinta “La La Land” es sin duda la más vista

y premiada de la temporada 2016/17, ya que viene de ganar la  distinción de Mejor Película de las Asociaciones de Críticos de Houston, Oklahoma, North Texas Film, St. Louis y de Washington, etc. Además de los antes mencionados, esta producción de Fred Berger, Jordan Horowitz y Marc Platt se llevo el premio de Mejor Film del Círculo de Críticos de New York, más 7 Globo de Oro, 5 BAFTA, un AFI Awards, el Screen Actor´s Guild (que recayó en Emma Stone) y el prestigioso Director´s Guild, este último premia el buen manejo de cámara de Damien Chazelle.

Por si fuera poco, “La la land” es candidata al Premio Oscar en 14 categorías, consiguiendo todo un récord de postulaciones, lo que la convierte en el tercer título con más nominaciones de la historia del “trofeo dorado”, tras “Eva el desnudo” y “Titanic”.

“La La Land” reúne de nuevo a Emma Stone y Ryan Gosling, quienes consiguen enganchar al espectador por su increíble química histriónica, igualmente los personajes secundarios sobresalen, en especial J.K. Simmons, todos ellos bajo el maravilloso manejo de cámara de Damien Chazelle, quien por cierto triunfo anteriormente con la poderosa y vibrante cinta “Whiplash”.

Mia y Sebastian al son de “Ciudad de las estrellas”

El film abarca la vida de dos soñadores, Mia y Sebastián, quienes se conocen cuando él tiene su primer revés. A pesar de ello, estos dos jóvenes se enamoraran y siguen pendientes de concretar sus metas. El desea tener un local propio para poder interpretar un jazz más personal, y olvidarse de seguir instrucciones de otros, a la hora de tocar. Ella quiere ser actriz, por lo tanto debe acudir a todo casting que se le presenta, alternándolo con su trabajo de mesera, tocándole vivir uno y que otro desencanto.  Pero las vidas de ambos están marcadas por el amor, la esperanza, la ansiedad, la rabia, los bailes y el éxito. Al final Mia y Sabastián saben que alcanzaron sus metas, pero también deberán a sobrellevar una gran tristeza, al ver que no están juntos. Esto último se muestra por medio de imágenes perfectas de canto y bailes, perfectamente titulado (por este servidor): “lo que pudo haber sido y no fue”.

En fin, ese sentimiento llamado amor no es un camino de estrellas, sino de verdaderas pruebas, en medio de duras realidades.

Por todo ello y más “La La Land” es el film del momento, de la que todos hablan, tararean y ven, una y otra vez.

De Venecia al Oscar

alt


Este título consiguió despuntar rápidamente tras sus dos primeras presentaciones internacionales, la primera de ellas le permitió inaugurar la 64 edición de la Mostra Internazionale de Arte Cinematográfica de Venecia y casi en simultáneo, se proyectaba en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto (edición 41), cuyas citas fílmicas se realizaron en septiembre del 2016, donde “La La Land” gano del Premio del Público en Toronto y en Venecia, obtuvo la Copa Volvi a Mejor Actriz, que recayó en Emma Stone.

Desde entonces esta cinta se fue encaminando hacia el éxito definitivo, ya que todos comenzaron a hablar del film, por muchísimas razones, lo primero, por la simpatía y buena compaginación protagónica de sus actores principales, segundo, porque que se revive la época de oro de los musicales hollywoodense y europeos de los años 40, 50 y 60, observándose en “La La Land” una perfecta recreación de los pasos coreográficos de múltiples filmes famosos, tales como “Shall we dance” (1937), “Broadway Melody” (40), “The band wagon” (53),“Les demoseilles de Rocheford” (67) y “Sweet charity” (69). Además se incluyen algunos guiños-homenajes referenciales a los filmes “Bailando bajo la lluvia”, “West side story”, “Funny face”, “Le ballon rouge”, “Vaselina” como “Moulin Rouge”, etc.  

La película se inicia con un gran número musical, teniendo como escenario a una de las autopistas de la ciudad de Los Ángeles, para luego ver a la pareja protagónica no solo cantando “Ciudad de estrellas”, sino bailando y con ello, el revivir los pasos de Fred Astaire y de sus respectivas parejas, Gingers Rogers y Cyd Charisse. También figuran en “La La Land” otros números de bailes, donde Emma Stone está presente, uno de ellos, es cuando su personaje decide aceptar salir con sus amigas.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood le otorgo a “La La Land” siete postulaciones, al premio Globo de Oro. El pasado 8 de enero, el aclamado musical de Damien Chazelle, implantó un récord al ganar los siete trofeos a los que aspiraba: Mejor Film de comedia o musical, Director, Mejor guión original, Mejor Actor de comedia o musical, Mejor Actriz de comedia o musical, Mejor banda sonora original y Mejor canción original (siendo la romántica “City of Stars”). Una noche especial para el polifacético Damien Chazelle, quien gano dos Globo de Oro, a guión y dirección. Atrás esta gran noche de triunfo, la excelentísima racha exitosa en cuanto a premiaciones cinematográficas, ha seguido adelante, llevándose el Screen Actor´s a Mejor Actriz para Emma Stone, el Directors Guild of America (DGA) fue para Damien y además, el ganar cinco Premio BAFTA (el Oscar inglés), a Mejor Film, Director, Actriz, Banda Sonora (para Justin Hurwitz) y Mejor fotografía (recayendo en Linus Sandgren). “La La Land” fue postulada a nueve BAFTA. Este año se celebraron los 70 años de este premio, cuya ceremonia se celebro en el Royal Albert Hall de Londres, el pasado 12 de febrero.

The Oscar goes to… La LaLand

Actualmente “La La Land” aspira a 14 Oscar, en su edición 89, Las nominaciones son: Mejor Película, Director, Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor actor (Ryan Gosling), Mejor Guión Original, Mejor Montaje, Mejor Música Original, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario, Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Canción —postulándose "Audition (The Fools Who Dream)" y la melódica "City of Stars"—.

Por lo pronto, el 26 de febrero sabremos cuantas estatuillas conseguirá “La la land”, si obtiene once Oscar, entonces empatara los triunfos de “Ben Hur” (1959), “Titanic” (1997) y “El Señor de los Anillos: el retorno del Rey” (2003). Todo está por verse….

Seguro que muchos de los co-presentadores dirán una y otra vez: The Oscar goes to “La la land” …. Claro está, esta realización del jovencísimo Damien Chazelle, es una virtual ganadora del Oscar a Mejor Película, Actriz (dependiendo del grado de aceptación del trabajo de Isabelle Huppert), Director, Musicalización. Edición y Canción, etc. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com