Dralion: el dragón del Este y el León del Oeste se encuentran en Caracas
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Miércoles, 03 de Abril de 2013 09:19

altEl espectacular montaje del Cirque Du Soleil aterriza en Caracas (desde Sudáfrica) a bordo de dos aviones 747. Los agentes del cirso están muy satisfechos y emocionados con el Poliedro de Caracas como locación, y es que el domo ha sido refaccionado

hasta sus baños, contando con espacios lounge para comidas, salas de prensa, “teatrico” y paneles de madera en sus pasillos internos que lo viste de gala para los venezolanos que se animen a visitarlo. Hasta el día de hoy, se han vendido 90.000 boletos. La apuesta de Emporio Group y SD Concerts es a futuro y asomaron la posibilidad de traer otro show del Cirque Du Soleil para el 2014 y años siguientes.

La vocera y publicista del Cirque Du Soleil, Julie Desmarais, declaró que desde hace 29 años ofrecen entretenimiento en vivo y tienen 19 producciones girando en este momento en todo el planeta. Cirque Du Soleil, a través de su fundación “Circo del Mundo” donará 100 entradas para organizaciones que trabajen con niños y adolescentes… Para sus 30 años (2014) el Cirque Du Soleil se reinventará a sí mismo, respondió a una de las preguntas.

Funciones

Las funciones se realizarán en Caracas entre el 25 de abril y el 12 de mayo. Serán dos funciones diarias, entre semana a las 02:30PM y 07:30PM y los fines de semana a las 02:00PM y 06:00 PM. Indicó Juan José Leandro (Emporio Group) que las funciones empezarán puntuales y el que llegue tarde sólo podrá entrar al domo en el intermedio, aunque puede esperar en las instalaciones externas y seguras. Aún hay entradas (un 15%)  para los cuatro sectores: fijas, móviles, superiores y arena. Se recomienda llegar al menos 90 minutos antes de la función.

altDegustación

Los asistentes pudimos presenciar un acto de malabarismo en el cual quedamos impactados no sólo por las destrezas del artista, sino por el vestuario.

De Québec para el mundo

En 1984 un grupo de 20  artistas callejeros  fundan el Cirque Du Soleil en Canadá. Hoy, su cuartel general está en Montreal, pero su nómina creció a 5.000 personas de 50 países entre artistas (1300), ejecutivos y productores. Se han presentado en más de 300 ciudades a nivel mundial ante más de 100 millones de personas. Hoy, la edad promedio de un miembro de la compañía es de 37 años y tienen scouts reclutando atletas y personas con habilidades especiales que reciben videos de todo el mundo.

El Cirque Du Soleil ha ganado Emmy, Drama Desk, Bambi, ACE, Gemeaux, Felix y la Rose d’Or de Montreux.

Dralion: Dragon + Lion

Desde su estreno en Montreal,  en 1999, Dralion ha sido vista por más de 7 millones de personas en todo el mundo. La obra se inspira en la milenaria cultura acrobática china (de hecho, un tercio de sus artistas son asiáticos) y el enfoque multidisciplinario del Cirque Du Soleil. Su nombre deriva de las dos criaturas emblemáticas del Asia: el dragón del Este y el León del Oeste. En Caracas actuarán más de 50 personas entre acróbatas, gimnastas, músicos y cantantes, y otras 50 en logística y producción. Los artistas vienen de 16 países distintos (Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Colombia, Australia, Argentina y la mitad de China, para darle el sabor asiático, dijo Desmarais).

  • El vestuario se realizó con más de 5.000 metros de tela y se inspira en Asia, India y África en colores sólidos. El azul identifica al aire; el verde al agua; el rojo al fuego y el ocre a la tierra. 

Entre los materiales de los trajes se utilizó pelos de caballo, metal, plumas de emu, cristales, envoltura de burbujas, resortes. Cada traje se personaliza para el artista que lo llevará.  El equipo de vestuario lo conforman cuatro personas en gira permanente y tres miembros locales en cada ciudad, incluida Caracas. Por ejemplo, cada semana se limpian y pintan 300 pares de zapatos.

Se podrán disfrutar  10 actos acrobáticos: aro aéreo; “pas deux aéreo”; dralions (baile tradicional chino); salto entre aros; malabares; medusa; trampolín; sillas, entre otros.

  • La música, en vivo, se inspira en melodías hindúes, andaluzas, centroeuropeas y africanas.
  • La estructura donde ocurre la magia representa un templo chino futurista o una placa gigante de armadura medieval. Mide 18.2 metros de largo por 7.9 de alto.

Se escogió Dralion para debutar en Venezuela, declaró el representante de SD, Saymon Díaz, porqué es uno de los shows más innovadores y funcionó muy bien Puerto Rico y República Dominicana. Indicó que durante años los Fans del Cirque Du Soleil venezolanos les mandaban emails pidiéndolo. Traerlo a Venezuela fue complejo, pero lograron meter al país en un gira que incluye a Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala y El Salvador. El vocero de Emporio Group indicó que desde el 2011 están negociando, el proceso incluyó visitas a los domos del país, evaluaron hoteles, transporte, aduanas y luego se inició el negocio en sí.

altMucha seguridad

El nuevo Poliedro está separado de su entorno (hostil) por un enrejado. A su vez, tanto el público que venga en Metro (Estación La Rinconada) como en auto, ingresará inmediatamente a los espacios vigilados del Poliedro, y allí hará la cola para su función. Hay 350 personas entre seguridad pública, bomberos y ambulancias (privadas).

Apto para mayores de 2 años

El equipo del Cirque Du Soleil recomienda no traer niños menores de dos años, que al aburrirse y empezar a llorar podrían desconcentrar a los artistas y molestar a los asistentes.

Los discapacitados cuentan con la Rampa  9 para su acceso e incluso el ascensor del domo.

Automóvil: si son más, mejor

El estacionamiento  habilitado y cercado puede acoger unos 1.500 vehículos, pero la función recibe a 5.600 espectadores y, hay que considerar que otros 5600 estarán a la espera de la siguiente. Así, se recomienda que vengan más de cuatro personas por vehículo.  El Estacionamiento es totalmente gratis. Reconocerás a las personas encargadas de dar soporte, por sus llamativas franelas color verde. Al bajar del vehículo, el equipo de Staff  los atenderá y orientará de acuerdo al sector al que vaya. Dentro del domo, otros guías le llevarán al asiento. Una vez culminado el primer show, la salida del Poliedro es por la carretera que lleva a la carretera Panamericana, la cual estará señalizada y vigilada. El último show sale por la Rinconada hacia la autopista Valle-Coche.

No cámaras

No se permitirá el ingreso al domo con cámaras ni filmadoras. Los teléfonos móviles deberán permanecer apagados desde el inicio del show (ni siquiera se podrán encender en modo vibrador), ya que influyen en la concentración de los artistas. Tampoco se podrán traer objetos brillantes (esos que venden los buhoneras a las afueras). La sala debe estar totalmente oscura.

 Canje de Boletos

Se recomienda canjear los boletos en el operativo especial que iniciará Tuticket.com en el Sambil de Caracas, entre el 10 y el 24 de abril (entre 10:30AM y 07:00PM). Sólo se suspenderá el día de las elecciones presidenciales.  A los residentes del  interior (un 7% de los compradores), se les recomienda hacerlo temprano el día de la función, ya que las taquillas estarán abiertas desde las 10:00AM.

Más información: http://www.emporiogroup.com/

Compra de boletos:

(*): Fotografías por @danizaguirre

@ivanxcaracas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com