Grand Slam 2010 de Pesca Deportiva de Altura en Venezuela
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 18 de Agosto de 2010 02:03

altEntre el 1 al 2 de Octubre el Club Playa Grande Yachting Club, reunirá a los mejores pescadores deportivos de Venezuela y de otros países  para realizar por todo lo alto el Grand Slam 2010. Ramiro Sosa Rodríguez, de la Comisión de Torneos de Pesca, destaca, que después de la edición  51 del torneo Aguja Azul, donde participaron 35 barcos y 105 pescadores, el club Playa Grande Yachting Club, ha vuelto a ser un punto de referencia internacional para estos eventos. Ahora, en este nuevo compromiso,  será propicio para dar a conocer las magníficas posibilidades y recursos naturales acuáticos que presentan las costas del litoral central, uno de los mejores lugares a nivel mundial para la pesca deportiva de las especies Aguja Azul, Aguja Blanca y Pez Vela, consideradas las reinas de la pesca deportiva.

Estos  "peces de pico", tienen la particularidad de que además de presentar una de las luchas más encarnizadas y brutales que existe en la pesca deportiva, son  agresivos y peligrosos, y se ha visto el caso de que una vez  dado por vencido y acercado a abordado para su liberación, pueda arremeter contra los pescadores o incluso contra la embarcación, y prueba de esto es que se  han encontrado restos de espadas clavadas en embarcaciones de madera a bastantes centímetros de profundidad.

Los peces de pico son los protagonistas de la pesca deportiva en los países donde ellos frecuentan, en el caso de Venezuela siempre ha sido uno de los lugares predilectos para la visita de estos hermosos peces, lo que hace que nuestro país esté  entre los tres primeros lugares del mundo para el turismo que practica la pesca deportiva de altura.

El torneo donde los pescadores podrán utilizar la modalidad “silla de combate”, el curricán de altura y el novedoso stand-up “de pié”, será muy provechoso para los competidores  ya que tendrán a su favor que en Octubre los ejemplares a capturar se encuentran más en superficie y cercanos a las costas de Playa Grande en persecución de los bancos de caballas, agujas y calamares

Este es un clásico invitacional, abierto desde ya, a todas las asociaciones y clubes náuticos de toda la costa Venezolana, volviendo a destacar que será concurrido, novedoso, moderno, diferente y con muchas sorpresas. Así,  el viernes  1 de Octubre,  con una participación esperada, ahora record y sólo para 50 Barcos, arrancará la competencia con un largo día de pesca entre las  9 de la mañana a las 5 de la tarde.
El sábado 2 de Octubre, la jornada será bien completa y activa para los 150 pescadores que participarán en el Grand Slam 2010, ya que ese día se realizará además la respectiva premiación en la Zona Náutica del Playa Grande Yachting Club.
Los ejemplares que se tomarán en consideración para la premiación del Grand Slam 2010 de Playa Grande sin importar tamaño ni peso, serán soltados en forma inmediata al mar luego de su correspondiente verificación y llegada a la línea, ya que como siempre, la parte ecológica y la preservación de las especies de pico son  prioridad fundamental de la Asociación.

Ramiro Sosa Rodríguez, ratificó que su preocupación es principalmente por la preservación de la especie de los peces de pico, los cuales son animales migratorios, que se trasladan en sus épocas de reproducción y por cambios climáticos por las costas de varios países como lo son: México, Estados Unidos, Bahamas, Republica Dominicana, Australia,

África y Venezuela entre otros. Estos hermosos animales cada día están disminuyendo en su población muy rápidamente, lo cual conllevara eminentemente a su desaparición en corto o mediano plazo si no hacemos algo en conjunto.
Además del tema de la competencia deportiva, Playa Grande Yachting Club espera con este evento continuar consolidando su prestigio como uno de los pocos lugares en el país donde se realiza un acontecimiento de categoría y renombre internacional en lo referente a la pesca de altura venezolana.

+ info: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / 0412.7207300









blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com