Carlos Izcaray y la American Youth Symphony unen fuerzas con el ícono del rock Steve Vai
Escrito por NDP   
Miércoles, 08 de Marzo de 2017 12:58

altEl sábado 11 de marzo, la American Youth Symphony le da la bienvenida a Steve Vai en el escenario, para un concierto con composiciones de Igor Stravinsky,

 

Esa-Pekka Salonen y el propio Vai.

En el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, la gracia y la elegancia de la música clásica y la cruda energía del rock and roll unirán sus fuerzas, cuando la American Youth Symphony le de la bienvenida en el escenario al solista de la guitarra eléctrica Steve Vai. En este concierto se interpretará la Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky y Gambit, una obra compuesta por el ex director musical de la Filarmónica de Los Ángeles Esa-Pekka Salonen, así como cuatro composiciones originales para orquesta y guitarra eléctrica, escritas por el mismo Vai, en una mezcla emocionante que va de lo tradicional a lo más vanguardista.

Ganador de tres premios Grammy y considerado uno de los "Guitarristas más grandes de todos los tiempos" según la revista Guitar World, Steve Vai es un ícono indiscutible en la industria de la música. Vai fue originalmente integrante de la banda de Frank Zappa, Ha trabajado con artistas tan variados como David Lee Roth, Whitesnake, Mary J. Blige, Spinal Tap y Ozzy Osbourne, entre muchos otros, además de ser un músico muy exitoso como solista, con más de 15 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera. Su música la hemos podido apreciar en cine, televisión y videojuegos.

El concierto será conducido por el director musical de AYS, Carlos Izcaray, quien además se desempeña como Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Alabama. Izcaray es cellista, compositor, director de orquesta y educador. Ha cultivado un variado conjunto de habilidades musicales a lo largo de su carrera, además de haber dirigido prestigiosas orquestas en Colombia, Argentina, Suiza, Italia, Londres, Irlanda, Portugal, Sudáfrica y Estados Unidos. Se ha distinguido como un talentoso instrumentista ejerciendo como solista y músico de cámara en distintas partes del mundo. Su versión de Virginia de Mercadante en el 2010, ganó el premio a la mejor ópera en los Irish Theatre Awards, mientras que su obra orquestal, "Cota Mil", se estrenó en la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas con gran éxito.

Carlos Izcaray fue el seleccionado entre un vasto grupo de candidatos altamente calificados de todo el mundo para ser el director musical de la American Youth Symphony, luego de una extensa búsqueda que duró un año. Viene a ser el tercer conductor en obtener este título en esta distinguida organización que ostenta 52 años de historia. La AYS fue fundada en 1964 por el maestro Mehli Mehta (padre de laureado director Zubin Mehta) quien ocupó el podio hasta que se retiró en 1998, a la edad de 90 años. Luego le pasó la batuta al maestro Alexander Treger, quien dirigió la orquesta hasta la temporada 2014/15. Esta vez le corresponde a Carlos Izcaray la distinción de conducir la que es considerada una las mejores orquestas juveniles del mundo.

La misión de la American Youth Symphony es inspirar el futuro de la música clásica. La organización comparte conciertos excepcionales e innovadores basados ​​en un programa de becas para músicos de escuelas secundarias hasta niveles de doctorado. Sus integrantes son seleccionados en rigurosas audiciones. La orquesta está compuesta por 100 músicos que representan el talento extraordinario de todo el mundo. Comprometida con la comunidad ofreciendo excelentes conciertos en lugares destacados con entrada gratuita, o de costo significativamente reducido, la American Youth Symphony sigue comprometida a crear acceso y oportunidades para que todos puedan experimentar la inspiración de esta hermosa forma de arte.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com