El Centro de Arte Daniel Suárez será el anfitrión de START ’17
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 24 de Enero de 2017 09:00

altEn el marco de la exposición Obras Recientes de Juvenal Ravelo, el Centro de Arte Daniel Suárez será por segundo año consecutivo la única sede anfitriona

por Venezuela y América Latina del Festival Internacional de la Escultura Contemporánea, START ’17, encuentro virtual con conexión por Internet que tendrá lugar el próximo domingo 29 de enero a partir de las 11 a.m., en el cual se reunirán vía online, miles de entusiastas de las tendencias actuales de la plástica de Europa e invitados de otras partes del mundo.

Esta cita internacional es organizada por la plataforma líder en Europa, Sculpture Network, y este año está dedicada al “Arte en los Espacios Públicos”, tema sobre el cual departirán en el mismo día y a la misma hora artistas, amantes de las artes, curadores, críticos, coleccionistas, galeristas, arquitectos y otros especialistas de las artes, convocados simultáneamente a través de las redes sociales.

En palabras del artista plástico y promotor cultural Daniel Suárez, presidente y fundador del Centro de Arte Daniel Suárez, “este Festival Internacional de la Escultura Contemporánea es una excelente oportunidad para mostrar al mundo que la plástica tridimensional en nuestro país posee un carácter específico, cuyo aporte es innegable en el quehacer cultural del mundo actual”.

En esta oportunidad, el Centro de Arte Daniel Suárez ofrecerá su consolidada experiencia tanto en el área de la realización y restauración de obras escultóricas, como en el área de la curaduría de piezas tridimensionales; además, cuenta con la exhibición permanente de una destacada selección de esculturas de artistas nacionales como Juvenal Ravelo, Pedro Briceño, Ángel Hernández, Julio Pacheco Rivas, José Campos Biscardi, Víctor Valera, Francisco Narváez, Rafael Martínez, Carlos Medina y los internacionales Edgar Negret y Ernst Petras, entre otros.

Creadores, promotores, estudiantes, docentes, y público en general, serán bienvenidos a esta celebración cultural en la que gracias a las actuales tecnologías de comunicación virtual, se darán cita 70 galerías, comunidades creativas, talleres, instituciones culturales y educativas de 21 países europeos y de otras partes del mundo para intercambiar ideas y festejar la escultura contemporánea.

La invitación es para el domingo 29 de enero a partir de as 11 a.m. en el Centro de Arte Daniel Suárez, ubicado en la calle San Miguel, Avenida del Ávila, de la Alta Florida. La entrada es libre.

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com