Pablo Krisch inaugura su exposición "Corteza" en la Galería TRESy3
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 22:06

altEl cuerpo es solo materia, un mero contenedor de nuestro espíritu condenado finalmente a volver a la tierra. A convertirse en polvo.

Es la mirada de Pablo Krisch la que rescata la poética de las curvas femeninas y las funde con la sensualidad de las corrientes del agua y de los paisajes boscosos. Ellas son las amantes platónicas del fotógrafo. Una oda a la femineidad.

En las fotografías que componen la serie Corteza, la mujer es delineada desde dos visiones: una, acostada sobre los ángulos rectos artificiales, en la que la figura se fortalece con las geometrías del cuerpo; y otra en la que se mimetiza con las suaves líneas que realzan la naturalidad de los desnudos. Hay una inocencia inminente en las 30 imágenes que contrastan con una constante incitación a la sensualidad y devuelve la pasión a la materia efímera.

Pablo Krisch ha trabajado en desnudos por unos 30 años. Para el artista, esta es una forma de expresión muy típica –y casi única– de la fotografía que brinda un amplio campo de exploración. Así, Krisch encuentra en estas imágenes una manera de raer la corteza, de traspasar los límites de lo que mortal, y con ello regala al espectador un asomo a la belleza natural tras las líneas femeninas.

Corteza inaugura el próximo jueves 17 de noviembre a las 7 pm en la Galería TRESy3 y podrá visitarse hasta enero de 2017 de martes a viernes de 11:00 am a 6:00 pm y sábados y domingos de 11:00 am a 4:00 pm. El local está ubicado en la calle California, Residencias Sonora PB-1, Las Mercedes, Caracas (diagonal a General Import y al lado del California Mall).

Para mayor información sobre la exposición, puedes visitar la página web www.tresy3.com y seguirnos en las redes sociales Twitter e Instagram: @culturatresy3 y Facebook: Cultura TRESy3.

Pablo Krisch
Nació en Caracas el 9 julio 1955. Desde 1975 hasta 1978 realiza estudios de Fotografía Pura en el Bournemouth College of Art (Inglaterra). Ha dedicado su trabajo a la fotografía documental y trabajó por varios años en la fotografía industrial corporativa, especialmente dentro de las petroleras. También colaboró con Valentina Quintero fotografiando sus viajes durante 15 años y formó parte de la revista Todo en Domingo del diario El Nacional. Tiene es su haber más de 10 exposiciones individuales, varios talleres especializados y 2 libros autorales. Entre otros reconocimientos, recibió el Premio Nacional de Cultura en Fotografía (2012-2014).

Galería TRESy3 es un centro cultural joven ubicado en Caracas, Venezuela. Es una galería contemporánea que se especializa en la exhibición de fotografía complementándola con charlas y discusiones sobre los trabajos y libros de fotógrafos alrededor del mundo. En febrero 2015, con sólo 2 años de haber abierto sus puertas, la Galería TRESy3 ya ha hospedado más de 12 muestras, entre individuales y colectivas, reuniendo a más de 40 fotógrafos en este corto período de tiempo, haciéndolo un espacio bien conocido por su dedicación y promoción del siempre-creciente movimiento fotográfico en Venezuela.


TRESy3
(0212) 993 -0330/ 0347/ 0127
Twitter: @culturatresy3
Instagram: @culturatresy3
Facebook: Cultura TRESy3
Calle California, Residencias Sonora, PB-1. Las Mercedes, Caracas.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com