Marcos Rodríguez se presenta en Japón y en 2017 llegará al Wacken Open Air
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 03 de Octubre de 2016 12:11

altEl caraqueño Marcos Rodríguez sigue haciendo historia para el rock venezolano. Luego de una exitosa temporada de verano en los mejores festivales europeos, el guitarrista de la banda RAGE

será el primer músico en poner la bandera de Venezuela en el Festival Loud Park que celebrará el 8 de octubre en la Saitama Super Arena de Japón. Ningún otro rockero venezolano había llegado a presentarse en este festival celebrado en la tierra del sol naciente.

Pero las buenas noticias no terminan, Marcos Rodríguez con su banda RAGE se presentará en agosto de 2017 en el festival de rock más importante del mundo: el Wacken Open Air que se celebra en Alemania y al cual asisten todos los años cerca de 100 mil espectadores provenientes de todo el globo. Esta es la segunda vez que un venezolano pisará esa magna tarima, ya que en 1995 la agrupación de Guarenas, Laberinto, hizo lo propio.

“Las giras por los distintos festivales europeos que realizamos durante el verano fueron geniales, todos los promotores quedaron contentos con nuestros shows, el público ha quedado sorprendido con la fuerza de la banda. RAGE ha agarrado un nuevo auge, el mejor desde 2013, el disco nuevo se ha vendido bien, nuestros patrocinantes también están contentos”, explicó Marcos Rodríguez.

La prensa europea se ha portado muy bien con RAGE y con el desempeño del venezolano, quien ha aparecido en las revistas de rock más prestigiosas como la Metal Hammer, Classic Rock o la Rock Hard. La música de RAGE también se ha mantenido en los playlist más escuchados en las radios especializadas en rock de Europa.

Sobre el show que darán en el festival Loud Park de Japón el sábado que viene, el guitarrista venezolano cuenta que fue “una noticia de última hora, porque estábamos agendados para 2017, pero nuestra agencia negoció y nos incluyeron en la edición 2016 tras la cancelación de otro grupo. Peavy, mi compañero de banda, dice que el público japonés es uno de los más fieles con RAGE. Para mí es un sueño hecho realidad. Vamos a compartir escenario con bandas como Scorpions o Blind Guardian, y estoy contento porque ese mismo día se presentará también el DJ venezolano Zardonic y entonces ya serán dos venezolanos en acción en Japón”.

La agenda de Rodríguez con RAGE seguirá copada, en noviembre continua la gira The Devil tours again con la que volverá a Japón y también a España. Tendrán compromisos hasta el 27 de diciembre. En 2017 seguirán los conciertos hasta marzo, visitando países como Israel, Gracia, Suecia y Noruega.

Pero no es solo RAGE lo que ocupa a Marcos Rodríguez. En octubre cantará en Bélgica como invitado especial de la banda belga Iron Mask. También atenderá su faceta de productor, trabajando con el grupo Emerald Sun de Grecia; además estará mezclando y masterizando para bandas de Rusia.

Vale recordar que el nombre de Marcos Rodríguez quedó grabado en la historia del rock venezolano, especialmente por haber sido el cantante y guitarrista de la mítica agrupación Torre de Marfil, la cual llegó muy lejos en el mundo del heavy rock nacional y que además representa una influencia obligada y un modelo para distintas generaciones musicales.

 Luego se trasladó a España y después a Bélgica, donde fundo el grupo Soundchaser que lo llevó a codearse con gigantes del rock europeo. En 2014 se unió a la banda alemana RAGE y 10 de junio de 2016 lanza su primer disco con esta leyenda del rock, titulado The Devil Strikes Again y con el sello discográfico más amplio del mundo para el género rock: Nuclear Blast.

RAGE es una agrupación alemana que cuenta con 31 años de carrera artística y 22 discos de estudio editados, muchos de ellos ganadores de premios y reconocimientos de la crítica europea, en la que no cualquiera se abre camino. También está considerada entre las 10 mejores bandas en la historia del rock alemán.  Marcos entró a RAGE sustituyendo a uno de los mejores guitarristas del mundo: Victor Smolski y ocupando una posición que antes tenían figuras de la talla de Manni Schmidt, considerado como toda una escuela en el medio guitarrístico de Alemania.

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com