La Cayapa de Obama-Chávez contra Honduras
Escrito por Alberto Franceschi   
Miércoles, 01 de Julio de 2009 16:47

La gran lección de la semana para nosotros como pitiyanquis es que a partir de ahora el presidente Obama también será hermanazo de Chávez.  El dúo Obama – H.Clinton, está ahora demostrando que son de la misma estirpe blandengue del inefable Carter.

Las razones de Obama para condenar la salida de Zelaya son obvias, porque como árbitros supremos del orden global, que laboriosamente arman desde el final de la segunda conflagración mundial en 1945, velan contra los contagios de medidas que descalabren los gobiernos y todo acto inconsulto o inconveniente para la onda en que ande la Casa Blanca, arriesga la censura de USA y este ejemplo hondureño seguro trastocaba muchas cosas en los intereses yanquis,  que ya se irán aclarando.  Esta vez no coincidimos con ellos, nosotros seguiremos felices y alborozados con Micheletti el que reventó el plan de Chávez que es nuestro enemigo omnipresente.

 


La “razón de estado” imperial dicta que si USA no ve un peligro mayor para sus intereses, debe abstenerse de intervenir, para que no sea alterado el status quo en las relaciones internacionales. Cuando se salen de este andarivel terminan con las tablas en la cabeza, como les ocurrió en Vietnam e Irak.


A pesar de que Chávez  jure y perjure que su sustitución por el chambón Carmona el 12-04-2001,  fue obra de Bush y  la CIA, tengo la profunda convicción que ello no fue así, puesto que el gobierno del Jeque corredor de truenos  era para entonces un suplidor energético seguro y eficiente de USA y sus habladurías discursivas no iban mas allá que las de otros presidentes de países, con rivalidades soportables para ellos.


El simplismo verbal muy ignaro del régimen chavista,  nunca entendió porqué USA pudo hasta hacer tareas comunes con la URSS y China  para preservar, sin cambios  importantes, el status quo mundial, asociándose con sus rivales comunistas, que hasta le apuntaban con decenas de miles de ojivas nucleares.  (2)
Chávez quería a su peón en el poder, Obama quiere que  los hondureños  se la calen mientras él busca acercamientos con Chávez y los hermanos Castro, como prometió en su campaña electoral.


El telón de fondo pasó desapercibido en medio de la algarabía de declaraciones y poses indignadas  sobre la crisis hondureña:


El embajador yanqui volvió a Caracas y nuestro embajador Alvarez volvió a USA, planteando que  queríamos un pacto energético mutuamente beneficioso. Que Venezuela requería  tecnología petrolera de punta y que el gobierno estaba dispuesto a un diálogo en grande sobre estos temas. Dijo además que Chávez mandó a decir que  si por favor Obama lo invitaba él aceptaba la invitación corriendo y dando saltitos.


Solo faltó que Chávez le mandara un CD donde le canta la ranchera “El Malquerido”.


La cayapa que le hicieron y aún le hacen Obama –Chávez a la pobre Honduras con ese frente mundial de defensa del Juancharrasqueado  ex –presidente, que ya había comprado Chávez para meterlo en su club de chulos, debe analizarse  con argumentos que desmonten el mar de confusiones creado por el aquelarre de intereses, que confluyeron y confluyen contra el poder civil democrático  hondureño.


Al parecer  si se hiciera una foto de los socios en esa cayapa aparecerían Obama-Clinton al lado de Chávez, Fidel y Raúl Castro, Lula, Ortega, Zapatero, Putin y cuanto bicharraco quería poner sus barbas en remojo, ante el peligro que en sus propios países, se les pongan límites a los jefes de poderes ejecutivos, que siempre se alzan con la representación del estado, allí donde se anula la división de poderes.


Se lucieron entonces las unanimidades de los poderes constituidos del mundo entero y sus burócratas en la ONU, OEA, CEE, Pacto de Rio y el club de chulos del ALBA, los más beligerantes, por cuanto defendían a su compinche caído en desgracia, enseñándose contra un pequeño país que da unas muestras de dignidad sin par, al aguantarle la mecha a todos los poderes del planeta.


Que fuese Chávez el más belicoso y el de la rabieta mas televisada, se explica por cuanto le han liquidado, en un día, sus esfuerzos de dos años o más para anexar Honduras a su pequeño imperio de juguete. (3)


Pero el colmo fue  ver al canciller cubano que precedió a Raúl Castro en el convite de Managua, al lado de un  llameante Chávez, declarando improperios y toda clase de amenazas: REVENTAREMOS, INVADIREMOS, DERROCAREMOS y ,,, “aquí estamos para defender la democracia” …dijo sin ruborizarse  en el paroxismo del cinismo.  Según nuestro Bush, ahora ese régimen de sátrapas, con hábitos de déspotas asiáticos, reinando  sobre esa Isla de Cuba martirizada hasta el escarnio, son ahora garantes de democracia. ¿Puede uno imaginar mayor dislate?


Pero lo paradójico de todo este berrinche de los cayaperos contra Honduras  que se negó a ser gobernada  por Chávez y su ALBA,  sin duda fue encontrarnos con el propio OBAMA  de estrecho aliado de Chávez y Castro en las condenas al gobierno de Micheletti. (4)


He dicho en otras oportunidades y lo repito que el peor error estratégico de Chávez,  para pretender gobernarnos de por vida, sin tolerar la menor flexibilidad en el marco institucional y dirimir en serio la legitimidad de su gobierno,  es andar trampeando desde Honduras y en toda América, para obtener dividendos aquí.
Su discurso más rentable era el de su antiimperialismo decimonónico… ¿qué va a inventar ahora cuando Obama se convirtió, al igual que  el pendejo Insulza, en su hermanazo?

Notas
(1)Como se sabe, el ex presidente manisero que casi acaba con los USA  en los años 1977-1981,  vive desde entonces haciendo millones,  maquillando gobiernos  opresores para hacerlos potables y digeribles a  la ingenuidad y mala conciencia de los demócratas yanquis. Por cierto aquí también dejó su cagadita,  cuando el Referendum blindado. Y su última proeza fue pactar ante el régimen, la rendición de Cisneros y su imperio comunicacional.

2) Se llegó incluso al caso de ver hasta un cuarto de millón de soldados cubanos, vendidos por Castro como carne de cañón a la URSS, que  cumplían, por toda África, un papel de gendarme de acuerdo a pactos secretos entre USA y La Unión Soviética … Qué casualidad Andrew (Andy) Young, el embajador de Carter ante la ONU,  en gira por el continente negro declaró: “ Las tropas cubanas cumplen un rol estabilizador positivo en África”. ¿Por qué habría de extrañarnos que Chávez y Obama coincidan en un escenario de mantenimiento del status quo regional?


(3)     ¿Acaso no se nota que en las reuniones  de ese club, el jeque de Sabaneta ya regaña a los ministros de gobiernos de esos pobres lambucios que aguantan todo, con tal de que les envíen su gran mesada que nos saquean de nuestro tesoro público?


(4)    Recuérdese que Chávez llamó lamecu….  a Micheletti y a los representantes de todas las tendencias políticas hondureñas contrarias a Zelaya,  hace casi un año, en la plaza principal de Tegucigalpa y desde entonces se montó el plan de sabotaje chavista para alzarse con el poder mediante la maniobrita constituyente que le resultó en Ecuador y Bolivia. Pero también  pacientemente y con una tolerancia a toda prueba los poderes civiles y sus FFAA bajo dirección civil resolvieron que  el chavismo sería echado de Honduras como lo fue el domingo pasado.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com