No quiero perder admiración hacia Francisco
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 13 de Mayo de 2017 11:36

altEs posible que lo que digo en esta columna no agrade a algunos de mis lectores, pero les confieso que lo que digo no tiene la intención

de ofender al papa Francisco si no que nos limitamos a narrar algunos hechos y declaraciones donde su Santidad ha sido protagonista. También confesamos que en lo religioso somos católicos creyentes, pero también somos periodistas que practicamos la verdad y ciudadanos venezolanos que nos duele nuestro país y el futuro de nuestros hijos y nietos. Igualmente nos llena de tristeza los hogares enlutados por las muertes ocasionadas perversamente por el régimen de Nicolás Maduro.   

“No fue negro pero si latinoamericano y jesuita. Con este twitter publicado el 13 de marzo de 2013 celebré la elección de Jorge Mario Bergolio como el sucesor de Benedicto XVI que renunció al papado por causa que todavía no están  claras. Después de la renuncia de Benedito se habló mucho de la posible elección de un papa de piel negra de origen africano. No fue de origen africano pero si de origen italiano pero nacido en Argentina. En ese momento sentí una gra admiración y un profundo respeto por quien después de la elección como papa adoptó el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís.

Mi admiración siguió subiendo cuando Francisco fue a Brasil a un Congreso Mundial de jóvenes y les pidió que  nunca se quedara callados. Que protestaran por lo que consideraran sus derechos. Igualmente cuando valientemente reconoció y dijo que los homosexuales también eran hijos de Dios y que en ese sentido la iglesia católica tenía que reconocerlos: Igualmente cuando se enfrentó al poder del Vaticano como tal para castigar a los sacerdotes involucrados en el pederasta los cuales fueron expulsados de la iglesia y sometidos a la justicia ordinaria por los crímenes cometidos contra menores de edad.      

Sin embargo, y como quien recibe un balde de agua fría a las cinco de la mañana, mi admiración y respeto hacia el papa Francisco comenzó a opacarse  cuando fue a Cuba y se negó a recibir a las Damas de Blanco, un grupo de mujeres disidentes al régimen comunista de los asesinos hermanos Castro, que todos los domingos son agredidas por los esbirros del régimen rojo del caribe cuando se dirigen a la iglesia que universalmente es gobernada desde el Vaticano. Igualmente cuando tampoco quiso hablar de Derechos Humanos en la misa que dio en la mal llamada plaza de la revolución.

Ese deterioro de mi  admiración por el papa Francisco continuó su ruta cuando abiertamente apoyó a la FARC sin condenar los crímenes cometidos por estos narcoterroristas por su actuación en el mal llamado dialogo celebrado con el gobierno de Juan Manuel Santos. Nunca entendimos que quien es catalogado como el máximo representante de nuestro señor Dios en la tierra, no haya escuchado el llanto de millones de colombianos que fueron asesinados en actos de terrorismo, miles de secuestrados a quienes obligaron a pagar altas sumas de dinero para poder liberarlos. O las mas de 4 mil menores que fueron violadas y embarazadas, y obligadas a abortar con pistolas sobre la cabeza.

Pero el vaso termino de derramarse cuando se produjo el tan cacareado dialogo en mi país entre el régimen de Nicolás y representantes de la MUD, donde actuaron como facilitadores los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de república Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, todos impuestos por Nicolás. Teníamos la esperanza que con la participación del representante de Francisco en las reuniones habría un equilibrio que permitiera emparejar las cartas, pero la vaina no fue así, porque aprobaron varios acuerdos que el gobierno no cumplió, y que el Vaticano ni los expresidentes reclamaron su cumplimiento. Ahora nuevamente insisten en que se reanude el dialogo partiendo de cero.

A eso hay que agregarle las declaraciones que dio el pasado mes de abril  afirmando que el dialogo en Venezuela no era posible porque la oposición estaba dividida. Estas declaraciones de Francisco  cayeron muy mal en la mayoría de los venezolanos porque en ese momento se desarrollaban grandes manifestaciones y concentraciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática en todo el país, y en UNIDAD de todos los factores que la integran. Esto provocó que la MUD en menos de cinco le respondiera con un comunicado negando la división de la cual hablo Su Santidad el papa Francisco.

Y por último queremos destacar la carta enviada a la Conferencia Episcopal Venezolana el 5 de mayo, donde “exhorta” a los obispos venezolanos a tender puente con el gobierno y la MUD para que se reanude el dialogo. En esa carta Francisco dice también que sigue con preocupación la situación del querido pueblo venezolano ante los graves problemas que le aquejan y que siente un profundo dolor por los enfrentamientos y la violencia de estos días. Francisco da a entender los 38 muertos, los 800 heridos y los miles de detenidos son producto de un enfrentamiento entre dos bandos y no de la represión que comete Nicolás contra las marchas pacíficas del pueblo venezolano.

Ratifico que seguiré siendo católico y rezo para que Dios ilumine al papa Francisco para que vea con mas claridad los problemas de Venezuela.   

 www.lodicetodo.com | @lodicetodo |  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com