Beefeater In-Edit inicia su camino como plataforma de divulgación cultural
Escrito por Cherry Adam | @cherryflins   
Viernes, 20 de Noviembre de 2015 01:07

altEl festival de documentales musicales Beefeater In-Edit, que se celebró del 29 de octubre al 08 de noviembre en Barcelona, España, cerró con broche de oro

su decimotercera edición. Este año más de 35.000 espectadores se dieron cita en esta fiesta del cine y de la música, lo que supuso un récord de asistencia en la historia del festival.

La edición número trece del festival contó con una abultada y muy interesante programación audiovisual que incluyó el estreno del documental “Daft Punk Unchained” con presencia de su director, un homenaje al director británico Tony Palmer y los más recientes documentales sobre James Brown (Mr. Dynamite: The Rise of James Brown, 2014), Janis Joplin (Janis: Little Girl Blue, 2015) y Nina Simone (The Amazing Nina Simone, 2015), entre muchos otros.

Pero no solo de documentales vive el In-Edit, desde hace algún tiempo el festival ha decidido expandir su radio de acción y ofrecer numerosas actividades paralelas como talleres, sesiones matinales y especiales, masterclass, workshops y encuentros con personalidades de la industria musical y audiovisual.

alt
El festival In-Edit pretende convertirse y afianzarse como plataforma de divulgación cultural. Además del documental como eje central, estamos brindando especial atención a otras formas de promoción como el programa de radio, la plataforma editorial: In-Edit Beat y las actividades paralelas”, comenta Isabella Longo, Responsable Internacional del In-Edit.

Premios Beefeater In-Edit 2015

Como cada año, el Beefeater In-Edit premió a las mejores piezas audiovisuales de esta edición. En el marco de las proyecciones y al finalizar cada documental los asistentes podían votar por su pieza favorita para la categoría “Premio del Público”. En el caso del “Mejor Documental Internacional” y el  “Mejor Documental Nacional” la decisión estuvo a cargo de un jurado conformado creadores audiovisuales y figuras del mundo cultural español y europeo.

The Ecstasy of Wilko Johnson, de Julien Temple y Orion, de Jeanie Finlay compartieron el Premio del Jurado al Mejor Documental internacional. El ganador del premio del jurado Beefeater In-Edit al Mejor Documental Nacional fue: Rumba 3 - De Ida y Vuelta, de Joan Capdevila y  David Casademunt, que además se llevó el Premio del Público.

La internacionalización

Además de contar con ediciones en otras ciudades españolas y europeas, Latinoamérica cuenta con un lugar muy especial dentro de la historia del festival. El In-Edit se celebra en Chile desde el año 2004, en Brasil desde el 2009 y en Colombia desde el 2013, además de dos ediciones (2009 y 2010) en México y Argentina.

Actualmente, y sin querer adelantar mayores detalles, la organización del In-Edit Barcelona está trabajando en la consolidación del festival en tierras latinoamericanas. No solo con la re-incorporación de antiguas sedes, como es el caso de México cuya próxima edición está planificada para el verano del 2016, sino también de la inclusión de nuevos países como Perú y Ecuador.

Todas las ediciones de Latinoamérica contarán con una estructura similar a la que presentamos en Barcelona, incluyendo la presencia de invitados internacionales. Aunque el objetivo principal del In-Edit en Latinoamérica es servir de plataforma de divulgación del talento nacional y local”, finaliza Isabella Longo.


Para más información sobre el festival y sus sedes:

Beefeater In-Edit Barcelona:http://www.in-edit.beefeater.es/

In-Edit Chile: http://inedit-nescafe.cl/

In-Edit Brasil: http://www.in-edit-brasil.com/

In-Edit Colombia: http://www.in-edit.co/webapp/

In-Edit México: http://www.in-edit.mx/

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com