Alfredo Vallota diserta sobre la "posteridad" en el CCCH
Escrito por NDP   
Miércoles, 14 de Junio de 2017 00:00

La conferencia denominada “Posverdad o neomentira” dictada por el profesor Alfredo Vallota, continúa el ciclo de charlas de Filosofía en la Ciudad

este miércoles 14 de junio a las 6:00 pm, en la sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao. La entrada es libre.

Vallota es profesor de filosofía, articulista y autor del libro Bitácora de la utopía: Anarquismo para el siglo XXI. Para él, “vivimos tiempos ‘post-algo’, que da la sensación de que una era está terminando, pero que una nueva no está todavía presente, y por eso la nombramos en base a algo que estaba antes pero que está desapareciendo.”

Durante la charla se atenderán algunos aspectos de la verdad y de la nueva situación que el autor califica también como de “neomentira”.  Otros términos serán abordados, entre ellos “poshistoria”, “poshumano”, “posdemocracia”, “posestructuralismo”, “posindustrial” y “posfactual”.

"Posverdad” fue la palabra del año, según el prestigioso diccionario de Oxford, que la define como el fenómeno que se produce cuando "los hechos objetivos tienen menos influencia en definir la opinión pública que los que apelan a la emoción y a las creencias personales".

Filosofía en la ciudad es una fundación educativa y cultural, que busca promover el interés por la filosofía y la reflexión, a través de charlas de carácter mensual para todo público. Estas charlas son dictadas por profesores y académicos expertos en el tema, motivando el debate y el intercambio de ideas que versen sobre temas de interés general, a partir de nuestro rol de hombres y de ciudadanos.

Por ello, se invita a la ciudadanía a participar este miércoles 14 de junio a las 6:00 pm, a la conferencia denominada “Posverdad o neomentira” dictada por el profesor Alfredo Vallota,  en la sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en la avenid Tamanaco de El Rosal, detrás del Centro Lido. La entrada es libre.

Para mayor información visita la página www.centroculturalchacao.com o las redes del @cculturalchacao, así como las redes de la organización Filosofía en la Ciudad en Twitter, Instagram y Facebook.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com