Foro: "Diálogo y transición: la experiencia Alemana"
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 02 de Mayo de 2017 14:28

altEl CCCH-Centro Cultural Chacao en alianza con el Goethe-Institut y Efecto Cocuyo convoca al foro "Diálogo y transición: La experiencia alemana", con la invitada internacional Ulrike Poppe,

en la sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao. La entrada es gratuita y se realizará el próximo viernes 5 de mayo a las 5:30 pm, en la sala Experimental del CCCH, de la avenida Tamanaco de El Rosal. La actividad contará con traducción simultánea del alemán al castellano.

Ulrike Poppe es una importante activista alemana de Derechos Humanos y actual encargada del Estado de Brandenburgo para la atención de víctimas del sistema comunista. La invitada compartirá con el público su experiencia como miembro de las mesas de diálogo, durante el final de la República Democrática Alemana, entre 1989 y 1990, donde representó al movimiento de ciudadanos "Democracia Ahora".

Mediante su participación en distintos grupos, asociaciones e iniciativas ciudadanas, Poppe contribuyó con el establecimiento de las bases intelectuales que generaron una revolución pacífica en 1989-1990. El trabajo de Poppe fue importante no sólo en Alemania Oriental, sino también en el este europeo, donde junto a otros defensores de derechos civiles de Hungría, Polonia y la antigua Checoslovaquia, abogó por la autodeterminación de las naciones del Este y por una superación pacífica de los conflictos.

En el foro, la periodista, escritora y directora del portal Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, cumplirá con el rol de comentarista, mientras que Alonso Domínguez, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Chacao, será el moderador del encuentro.

@AlemaniaVzla | @goetheccs | @CculturalChacao


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com