Dos encuentros conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Chacao
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 07 de Marzo de 2017 16:52

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizarán dos encuentros que tendrán lugar el jueves 9 de marzo en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes,

con el apoyo de Cultura Chacao: un foro de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. titulado “Qué hacer por Venezuela. Las mujeres proponen”, organizado por el Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres, Aliadas en Cadena y Voces Vitales Venezuela; y un conversatorio a las 5:00 p.m. denominado “Mujeres, cultura y tradición”, bajo la organización de la Fundación Bigott.

El primero de estos encuentros, “Qué hacer por Venezuela. Las mujeres proponen”, tiene por objeto la realización de mesas técnicas de trabajo para analizar la situación actual del país y la manera en la que afecta a las mujeres, para plantear propuestas desde la sociedad civil que contribuyan a alcanzar el Objetivo 5 de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030: “Lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas”.

Para ello se dispondrá de cinco mesas temáticas, de las cuales el público presente podrá seleccionar una para participar y realizar aportes para la construcción de las propuestas finales: Acceso a la Justicia para las Mujeres, Violencias en Salud, Educación y medios de comunicación, Ciudadanía y participación política. Igualdad y equidad, y Participación e independencia económica de las Mujeres

Por su parte, el conversatorio “Mujeres, cultura y tradición” contará con la participación de la investigadora y ensayista Mirla Alcibíades; la antropóloga Cecilia Fuentes, y la escritora Ana Teresa Torres, quienes realizarán un paseo por lo que ha sido el papel de la mujer durante la colonia, el siglo XIX y el XX, culminando con una reflexión final sobre la actualidad y lo que toca por hacer.

La cita es para el jueves 9 de marzo a las 8:30 a.m. y a las 5:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , la página web cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter @culturachacao Facebook culturachacao.org  e Instagram culturachacao


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com