Presentarán libro Venezuela: vivir a medias, resultados de la Encovi 2015
Escrito por Fuente Externa   
Martes, 21 de Febrero de 2017 16:04

Las Universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y Católica Andrés Bello presentarán el jueves 23 de febrero el libro Venezuela: vivir a medias, Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2015 (Encovi).

Francisco José Virtuoso, rector de la Ucab, destaca en la presentación del libro que los resultados de la Encovi 2015 “nos enfrentan con el conmovedor deterioro de la calidad de vida de los venezolanos”, y agrega que la “situación de empobrecimiento afecta directamente el ejercicio de los derechos a la educación, la alimentación y la salud. Lo que unido al deterioro de las condiciones de la vivienda, el hábitat y el clima social, configura una causalidad circular que confluye en la profundización continua del deterioro general de la calidad de vida del venezolano”.

Las tres universidades son responsables desde 2014 de un estudio sistemático y periódico de las condiciones de vida de los venezolanos, que da cuenta “del impacto de la crisis económica y social desencadenada desde 2012”, afirma Virtuoso. “La ausencia de información oficial desde esa fecha hasta ahora, convierte este estudio en una referencia obligada para el análisis de investigación de la situación social venezolana, de formuladores de políticas públicas, legisladores, organizaciones sociales, partidos políticos”.

La presentación que será el jueves a las 5:30 de la tarde en la Librería El Buscón (Trasnocho Cultural, CC Paseo Las Mercedes), estará a cargo de los investigadores Anitza Freites (Ucab), Roberto Briceño León (UCV – Lasco) y Marino González (USB).

El libro fue editado por Ucab Ediciones, colección Visión Venezuela, y la Fundación Konrad Adenauer.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com