Alcalde Ledezma inaugura Casa Integral Comunitaria de Tacagua Vieja
Escrito por Redacción OyN   
Sábado, 31 de Octubre de 2009 15:31

altEl Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, benefició a más de 700 familias, inaugurando en el sector Tacagua Vieja de la parroquia Sucre, una Casa Integral Comunitaria  como parte de un nuevo proyecto de acción vecinal que llevará a los sectores más vulnerables un mecanismo de prevención y fomento para la salud, saneamiento ambiental, asistencia técnica integral y formación comunitaria.

La Alcaldía Metropolitana implementó el Programa de Autoconstrucción en los sectores  El Chorrito, El Pueblo de Tacagua Vieja y El Araguaney,  donde la comunidad organizada aportó la mano de obra y la  Alcaldía los materiales de construcción y la asistencia técnica, lo que hizo posible la construcción de una vialidad de 100 metros en el Sector El Chorrito, beneficiando a 200 familias con la colocación de tuberías de aguas servidas, tanquillas, escaleras y recuperación de fachadas.

Este nuevo proyecto de las Casas Integrales Comunitarias está orientado hacia el saneamiento ambiental, ya que esta será una de las nuevas competencias que tendrá el Despacho Metropolitano, luego de que le fueran arrebatadas el 90% de sus atribuciones tras la aprobación de la Ley especial a Dos Niveles. “La Política de Saneamiento Ambiental  que es una de las potestades que tendrá la Alcaldía Metropolitana en este nuevo formato la vamos a hacer con una visión integral: desde el niño que tiene que aprender a valorar lo que es un árbol,  un río, la importancia de luchar contra la basura en la calle, la organización vecinal para que niños con sus madres, hermanos, abuelos de la comunidad puedan ser protegidos”, aseguró Ledezma.
La inversión total en el sector Tacagua Vieja de la parroquia Sucre fue de BsF. 254.000. Las labores realizadas en esta zona son parte de las 150 obras de Autoconstrucción que se han desarrollado en todo el Distrito Metropolitano de Caracas, totalizando una inversión de Bs.F.1.878.805. Ledezma solicitó colaboración para poder seguir llevando a cabo este proyecto. “Desde ya comienzo a pedir colaboración de todos aquellos que nos puedan donar camillas, medicamentos, necesitamos padrinos. Aspiramos fundar en el primer trimestre del año 2010 por lo menos unas 50 casas Integrales Comunitarias donde vamos a desarrollar toda la política de saneamiento ambiental”, solicitó el Alcalde.  

Ledezma aseguró que es mucho lo que se puede hacer por las comunidades si se tienen las ganas de trabajar y si se cuenta con personas dispuestas a ayudar. “Hubiésemos podido avanzar mucho más, pero me echaron un hachazo. Sin embargo aquí sigo, trabajando por Caracas, con la gente y con la Luz de Dios que no me abandona. Con poco se puede hacer mucho”, aseguró el Alcalde.

LUCY MERCADO: “LEDEZMA ESTUVO CON NOSOTROS DE MANO A MANO Y DE HOMBRO A HOMBRO”
Lucy Mercado, habitante de la Comunidad de Tacagua Vieja y dueña de la casa conde se inauguró esta primera Casa Integral Comunitaria, agradeció al Alcalde Metropolitano y a su equipo la colaboración prestada para lograr este sueño. “Esta es mi casa y la ofrecí para que esté a la orden de toda la comunidad y de todo aquel que la necesite. 21 años viviendo en calles de tierra y gracias a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, ahora podemos caminar decentemente. Yo le doy las gracias de todo corazón a Antonio Ledezma por haberse  montado con nosotros en esto y por habernos tomado en cuenta y saber que nosotros somos seres humanos de carne y hueso, de que por nuestro cuerpo nos corre sangre en las venas y que de verdad seamos tomados en cuenta. Él estuvo con nosotros de mano a mano y de hombro a hombro. Quiero que esta lucha continúe porque somos uno sólo y nadie nos va a parar con Dios por delante”,  aseguró Mercado.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com